La vIolencia y sangre en estadio de Querétaro contrastaron con la petición de la paz mundial de los equipos de la Liga MX.
La Liga MX estableció entre los clubes peticiones para la paz mundial al inicio de los partidos, pero en Querétaro la violenciase impuso a las buenas intenciones por el cese de la guerra en Ucrania.
Te podría interesar
Violencia en el estadio de Querétaro
El estadio de Querétaro pasó a ser una sucursal de la violencia, pues el daño que se hicieron entre los aficionados de ambos equipos dejaron decenas de heridos de gravedad.
Los videos que empezaron a circular en las redes evidencian la saña en las peleas campales entre aficionados, llegando incluso a golpear con cinturones, patada y palos a gente inerte que ya no alcanzaba a contestar los ataques, quedando sus cuerpos entre charcos de la sangre de los golpes recibidos.
Debido a la violencia que se suscitó en las gradas del Estadio La Corregidora de Querétaro, la afición tuvo que ingresar al terreno de juego y esto motivó que se suspendiera el partido entre Gallos y Atlas.
Día negro para el fútbol mexicano
Todo como parte de una imagen lamentabilísima en un día negro para el fútbol mexicano.
Las imágenes mostraban cómo los hinchas de los gallos y del Atlas se peleaban en las gradas y por ello personas y demás asistentes a la fiesta comenzaron a huir de la reyerta. Por ello se abrieron las puertas para que pudieran entrar al terreno de juego.
Ambos equipos se retiraron a los vestuarios para protegerse, salvo algunos como el arquero Washington Aguerre de Gallos, quien permaneció en el terreno de juego e intentó pedirle a la afición que mantuviera la calma, para evitar la violencia, pero fue en vano.
Destrozan estadio
El pleito se extendió en distintos puntos del estadio, también afuera del estadio donde los integrantes de ambos clubes se vieron envueltos en diversos pleitos; mientras que otras personas destrozaron el inmueble, pues hasta se rompió el monitor que usaban los árbitros para el Video Arbitraje VAR.
Las escenas de personas desmayadas que ya eran incapaces de contestar a camilleros se vieron en varios puntos fuera y dentro del estadio, mientras las familias con niños huían despavoridas del estadio
Habrá castigo ejemplar: Presidente Liga MX
El duelo ya no se jugó, se reprogramará y el caso pasará a la Comisión Disciplinaria que se encargará de sancionar a todos los responsables, así lo dejó claro el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.
“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio Corregidora de Querétaro. Los responsables de la falta de seguridad en el estadio serán sancionados de manera ejemplar. ¡La seguridad de nuestros jugadores y aficionados es prioridad! Seguiremos informando”.
La vIolencia en el estadio de Querétaro echó abajo el reciente regreso de los aficionados a los estadios de fútbol.