Lionel Messi levantó el trofeo de campeón del Mundial de Qatar 2022 y los jugadores de la Selección de Argentina gritaban y brincaban de emoción.
Algunos lloraban, otros mostraban su mejor sonrisa... otros se sintieron en casa cuando comenzaron a escuchar en el Estadio Lusail una cumbia villera: "La cumbia de los trapos".
Te podría interesar
A más de uno se le enchinó la piel.
¿Qué canción es? ¿Por qué la pusieron en ese momento y qué la hace tan importante como para que sonara justo ahí?
Yerba Brava: 1995
En este año, un grupo de amigos de un barrio en Argentina se juntó para armar un conjunto musical en el que pudieran entonar sus propias canciones, de acuerdo a vivencias personales.
Tras un par de años de estar afinando su música, se integró una persona más: Marcelo Moya. El tecladista fue partícipe, con su experiencia, del comienzo de un sueño.
Seguramente quienes sean seguidores de la cumbia villera, recordarán algunos de los éxitos de Yerba Brava, la agrupación original, pues hubo cambio de integrantes en varias ocasiones.
Fue Marcelo, junto a su hermano Alberto, quien ya falleció, la persona que escribió el tema "La cumbia de los trapos", una canción dedicada a los fanáticos del futbol que, en cuanto se dio a conocer, logró convertirse en uno de los cánticos de las principales barras del futbol de Argentina.
Esa misma canción fue adaptada en todo el mundo, ni se diga en el futbol mexicano.
En muchas Finales esta canción se ha escuchado en miles de estadios que la tocado cuando el equipo de casa de alza con un triunfo o un campeonato. Por eso el domingo pasado, el 18 de diciembre fue el marco perfecto para que Argentina escuchara esa canción en el sonido del Estadio Lusail.
Desde Buenos Aires, Moya recibió una gran cantidad de mensajes en su Whatsapp y en sus redes sociales, en las que todos sus familiares y amigos le escribieron para decirle que escucharon la canción después de la premiación de La Albiceleste, lo cual provocó felicidad en el músico.
"Qué orgullo y bendición haber escuchado en Qatar la cumbia que creamos con mi hermano y hoy sea mundial... Totalmente agradecido y un abrazo al cielo para vos, Beto, querido que una vez dijiste 'si ganamos un Mundial capaz que lo pasen'... Sueño cumplido, hermano", compartió Marcelo.