Francia llegó a la final de la Copa del Mundo del domingo y tuvo que lidiar con todo tipo de contratiempos y adversidades. El más reciente se refiere a la salud de los jugadores por los contagios por el Virus del Camello.
Varios jugadores han contraído ese virus misterioso y debilitante, similar a la gripe; es comprensible que la situación sea motivo de preocupación para el campamento de Francia.
Te podría interesar
El virus del Camello
Los dos jugadores más afectados hasta la fecha son Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, ninguno de los cuales estuvo lo suficientemente bien como para jugar un solo minuto de la semifinal del miércoles contra Marruecos. Rabiot permaneció aislado en el hotel del equipo.
En Qatar existe preocupación por un virus causado por el Virus de Camello que circula desde hace un par de semanas. Muchos fanáticos que asistieron a la Copa del Mundo, incluidos los que ahora regresaron a casa, también sufrieron un resfriado persistente que los llevó al hospital.
La gripe de camello es el nombre común del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), una enfermedad respiratoria viral causada por el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), un virus zoonótico que puede transmitirse entre animales y personas, siendo los camellos el vínculo principal entre los dos.
Se identificó por primera vez en Arabia Saudita en 2012 y desde entonces ha habido 2600 casos confirmados en laboratorio en humanos y casi 1000 muertes en todo el mundo, aunque el 80 % de los casos de MERS-CoV que afectan a humanos se han limitado a Arabia Saudita.
La transmisión de MERS-CoV de persona a persona es posible y los estudios han indicado que también existe el riesgo de transmisión por el aire.
Aproximadamente el 30-35% de los casos notificados a la Organización Mundial de la Salud durante la última década han muerto y actualmente no existe una vacuna o un tratamiento específico disponible para tratar a los pacientes infectados. Qatar es uno de los 27 países que han notificado casos a la OMS.
Síntomas
Los síntomas más comunes incluyen fiebre, dolor de garganta, tos seca y dificultad para respirar. Los pacientes también pueden sufrir síntomas gastrointestinales: dolor abdominal, náuseas o diarrea. Algunos casos graves han dado lugar a otras complicaciones, como neumonía, pero ese no suele ser el caso.
Aunque el entrenador de Francia, Didier Deschamps, y su personal médico están preocupados por el mal estado de sus jugadores, confirmó que otro jugador está mostrando síntomas tempranos: Kingsley Coman.
Coman también se quedó fuera del juego de Marruecos.
Kingsley tenía fiebre esta mañana. En Doha, las temperaturas han bajado un poco y la mayoría de la gente todavía tiene el aire acondicionado encendido todo el tiempo
Deschamps también explicó qué protocolo se está adoptando para que sus jugadores estén en forma y saludables de cara a la final del domingo.
Sucede cuando te esfuerzas tanto, tu cuerpo se debilita y eres más propenso a contraer estos virus
Estamos tomando todas las precauciones necesarias, estamos tratando de asegurarnos de que no se propague, pero los virus, por supuesto, son infecciosos y debemos tomar precauciones contra ellos. Lo separamos de los demás y de Adrien también
A menos de 36 horas para saber quién es el próximo campeón del mundo de futbol el virus del Camello podría definir quién levante la copa.