La Selección Nacional de México y los aficionados sueñan con el quinto partido. El Tri empató a cero con Polonia y en su segundo juego se medirá ante Argentina, en el papel, el rival más complicado. Para saber si México es capaz de llegar al anhelado quinto juego, la universidad de Oxford realizó un modelo matemático y se revela el futuro del cuadro Azteca.
La universidad de Oxford se basa en los 967 partidos (antes de Polonia) que México ha enfrentado en la historia. De esa cifra, se han logrado 501 victorias y 241 derrotas, lo que da como resultado que México avanza en la fase de grupos. Aunque suene extraño, este modelo también señala que Argentina avanzará a Octavos.
Te podría interesar
El modelo matemático señala que México avanzará en segundo lugar, por lo que se mediría en Octavos de Final ante Francia, el actual campeón del mundo.
En ese supuesto enfrentamiento, los números no son favorables ante los galos, pues México sólo alcanza el 38.9 por ciento de posibilidad de ganar a los franceses y llegar al quinto partido. Sería la eliminación en Octavos,
Ese es el resultado de los números en base a estadísticas, pero tras el empate a Polonia, ahora se ve más complicado que México llegue al quinto partido. Incluso está en duda que avanza a los Octavos de Final, pues una derrota ante Argentina lo pondría prácticamente eliminado.
Por lo tanto, la respuesta es no, de acuerdo con un modelo matemático de la universidad de Oxford, México perdería ante Francia en Octavos de Final y la esperanza del quinto partido se quedaría pendiente por cuatro años más.