¡Sorpresa! Argentina perdió 2-1 su primer partido del Mundial de Qatar 2022 contra Arabia Saudita en el Estadio Lusail.
Contra todos los pronósticos, La Albiceleste no pudo reponerse en el segundo tiempo, mientras que los árabes aprovecharon para dar la primera gran sorpresa de la Copa del Mundo. Con esta derrota, Arabia cortó una racha de 36 triunfos de los argentinos sin perder.
Te podría interesar
Lionel Messi adelantó a los pamperos, con gol de penal apenas al minuto 3. Con este tanto, el delantero se convirtió en el primer jugador de Argentina en anotar en cuatro Mundiales: 2006, 2014, 2018 y 2022.
Para el segundo tiempo, Arabia se fue encima y con goles de Al-Shehri y Al Dawsari en menos de 10 minutos le dieron la vuelta al partido y rompieron las quinielas.
Argentina insistió, pero el portero Al-Owais salvó lo que pudo ser el empate en varias ocasiones.
El DT Lionel Scaloni hizo ajustes: Enzo Fernández, Julián Álvarez y Lisandro Martínez, pero no hubo resultado.
Ya en tiempo de compensación, un choque entre Al-Owais y uno de los defensores de Arabia dentro del área detuvo el partido y asustó a los jugadores. El zaguero salió en camilla, entre aplausos. Fue reemplazado.
Desesperados, los argentinos buscaron por todas partes y de todas formas, pero el empate no llegó y la derrota los obliga a buscar ante México el triunfo que les brinde vida en este Mundial.
Arabia se medirá a Polonia en su siguiente comprimiso, en actividad del Grupo C.