COPA DEL MUNDO

Qatar 2022: Inglaterra destroza a Irán 6-2, Holanda gana y Estados Unidos empata

Al jugarse la jornada completa con el juego del Grupo A y los dos correspondientes al Grupo B del Mundial Qatar 2022

Los Países Bajos sumaron sus primeros tres puntos en el Mundial de Qatar 2022
Los Países Bajos sumaron sus primeros tres puntos en el Mundial de Qatar 2022Créditos: FIFA.COM
Por
Escrito en DEPORTES el

La selección de Países Bajos inició con el pie derecho su participación en el Mundial de Qatar 2022, al derrotar a su similar de Senegal por 2-0 e igualar en el liderato del "Grupo A" a la selección de Ecuador, que ayer venció a Qatar en el juego inaugural por el mismo marcador.

El juego disputado en el Estadio Al Thumama no resultó cómodo para los europeos, ya que, hasta los minutos finales del encuentro, pudieron resolver el marcador. 

En la jugada, Memphis Depay y Daley Blind jugaron el balón que luego sirvieron a Frenkie De Jong para que enviara un centro preciso que Cody Gapko aprovechó para fusilar al portero Edouard Mendy y rematar con la cabeza para 1-0 al minuto 84.

Minutos después, en tiempo de compensación, un contragolpe con Depay generó el segundo tras un disparó a la portería que rechazó Mendy y en el contrarremate, Davy Klaassen, no perdonó al 90+9' para el 2-0.

Durante el partido, los africanos habían generado más oportunidades de peligro en la meta de Andries Noppert, que evitó la caída de su meta.

En la siguiente fecha, Países Bajos y Ecuador disputarán el primer sitio del Grupo al jugar entre sí, mientras que Senegal se medirá a Qatar.

Inglaterra pasa por encima de Irán

En juego correspondiente al Grupo B, la selección de Inglaterra goleó por 6-2 a Irán, en un juego donde los iraníes se negaron a cantar el himno de su país.

El festín de goles comenzó al minuto 35, por medio de Jude Bellingham, quien remató de cabeza un centro de Luke Shaw. Al 43, aumentó la ventaja cuando Harry Maguire bajó el balón a la salida de un tiro de esquina para que Bukayo Saka anotara el 2-0.

Raheem Sterling conectó un centro del capitán Harry Kane en el tiempo añadido de la primera para el 3-0 y en la segunda parte, al 62', Saka anotó el 4-0.

Mehdi Taremi redujo la distancia para Irán tres minutos después, pero Marcus Rashford convirtió el 5-1 momentos después de entrar al campo de juego. Jack Grealish, quien también saltó al campo desde el banquillo, marcó el 6-1, poco antes del final. Taremi volvió a descontar para Irán de penal en el descuento.

Inglaterra enfrentará a Estados Unidos, mientras que Irán se medirá ante Gales, en los próximos encuentros.

Se deja empatar Estados Unidos

El equipo de las barras y las estrellas, Estados Unidos, empató 1-1 ante Gales, en un partido cerrado en el que hubo más fuerza que jugadas vistosas.

Al minuto 35, el cerebro de los estadounidenses, Christian Pulisic, metió un pase filtrado a Timothy Weah, quien colocó el balón en el fondo de las redes para inaugurar el marcador.


Pero al minuto 82, el veterano Gareth Bale empató el juego con un penal perfectamente cobrado.

El encuentro se disputó en el Estadio Ahmad Bin Ali, al oeste de Doha.

Inglaterra contra Estados Unidos y Gales frente a Irán se medirán en la segunda fecha del grupo.