VIOLENCIA EN EL FUTBOL

127 muertos en estadio de futbol en Indonesia; policía es incapaz de contener a fanáticos | VIDEOS

La policía disparó gases lacrimógenos contra la multitud en las gradas y el campo de juego provocando la estampida de la gente

Estadio de futbol se tiñe de rojo
TRagedia en Indonesia.Estadio de futbol se tiñe de rojoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Decenas de personas murieron hoy después de que durante un partido de fútbol profesional en Malang, Indonesia, surgieron disturbios en el estadio y la policía disparó gases lacrimógenos contra multitudes apretadas, según funcionarios de la liga e informes de noticias locales; hasta el momento van 127 muertos en el estadio de futbol de Indonesia.

Calculan en 127 los muertos en la trifulca provocada durante partido entre Arema FC y Persebaya Surabaya, en el Estadio Kanjuruhan, después de que Arema perdiera 3-2 en su campo de casa, cuando decenas de fanáticos corrieron al campo.

130 muertos en estadio de futbol en Indonesia

Los agentes de seguridad intentaron mantener a raya a la multitud golpeando y pateando a los seguidores. Cuando estallaron las peleas, las autoridades lanzaron ráfagas de gases lacrimógenos en el campo y en las gradas.

Un video de la escena mostraba a los fanáticos huyendo de las nubes de gases lacrimógenos en el campo. Los medios de comunicación locales dijeron que miles de fanáticos lucharon por respirar y varios finalmente se desmayaron.

Los funcionarios de la liga dijeron que los disturbios causaron varias muertes, pero no estaba claro de inmediato cuántas. Los informes iniciales del estadio estimaron que hubo decenas de muertes. Aún no se define con exactitud el número de fallecidos.

La liga suspendió inmediatamente el torneo durante al menos una semana.

Akhmad Hadian Lukita, presidente y director de PT Liga Indonesia Baru dijo:

Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros

La violencia en el fútbol ha sido durante mucho tiempo un problema para Indonesia. Las rivalidades violentas, a menudo mortales, entre los equipos principales son comunes.

Algunos equipos incluso tienen clubes de fans con los llamados comandantes, que dirigen ejércitos de aficionados a los partidos en toda Indonesia. A menudo se lanzan bengalas en el campo y la policía antidisturbios es una presencia habitual en muchos partidos.

Desde la década de 1990, decenas de aficionados han muerto en actos de violencia relacionados con el fútbol. Después del partido del sábado, con los 130 muertos en estadio de futbol en Indonesia, las víctimas fatales se incrementaron.