Las historias de superación surgidas en las justas paralímpicas son prueba de que nada puede detener la voluntad humana. En este contexto, un atleta paralímpico relató como perdió su pierna durante la guerra de Siria, sin que esto significara el fin de su carrera deportiva.
Te podría interesar
Se trata del nadador Ibrahim Al Hussein quien contó su historia, gracias a un diálogo llevado a cabo por Airbnb, las proezas que tuvo que pasar, el peligro de su vida y la de un amigo a manos de un francotirador en plena guerra de su nación en 2013.
La historia cuenta el coraje que tomó Al Hussein para cruzar la calle y salvar la vida de su amigo, arriesgo perecer a manos de un tirador.
"Me gritaba: ‘ayúdame, ayúdame’. Nunca olvidaré esos momentos en los que lo estaba viendo morir frente a mí mientras me pedía auxilio. Sabía que si iban podían dispararme, pero decidí hacerlo porque nunca me habría perdonado dejarlo morir en medio de la calle”, contó Ibrahim Al Hussein al diario español MARCA.
Herido de gravedad, Ibrahim comenzó a darle los primeros auxilios a su compañero. Momentos después, una bomba estalló justo a lado de ellos, destrozando por completo su pierna derecha.
Confundido tras la explosión, cuenta cómo la gente se acercó a ellos para intentar ponerlos a salvo.
"No entendía que estaba pasando. La presión de la bomba, el humo, la atmósfera… Tuve heridas en el pecho, en los brazos y en mis dos piernas. Vino gente a ayudarme tras escuchar el sonido de la bomba”, recordó en la plática.
El estallido de la bomba no acabó con la vida de ambos personajes, sin embargo, si lo hizo con las esperanzas de acudir a unos Juegos Olímpicos. Consciente de esto, Ibrahim no se arrepiente de haberle salvado la vida a su compañero.
"Tenemos un dicho árabe: haz el bien y tíralo al mar. Un día volverá a ti", comentó Al Hussein.
Si bien no podía acudir a estos Juegos, si podía hacerlo a través de la versión Paralímpica. Ejercitándose diariamente para lograr la marca que le daría la clasificación, Ibrahim Al Hussein logró la meta para poder acudir a estos Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Siendo estos sus segundos juegos veraniegos, Al Hussein competirá por Siria en la modalidad de 100 metros brazo y 50 metros libres.
¿Cuándo inician los Juegos Paralímpicos?
El día de mañana no te puedes perder el evento de apertura con el que arrancará la justa veraniega de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Alrededor de 4 mil 400 deportistas de 162 países (tres países más que en Río de Janeiro 2016) iniciarán su participación, incluyendo a Paraguay, Bután, Maldivas como debutantes del evento deportivo.
La ceremonia de apertura de este magno evento se realizará a las 6:00 am horario de México en el Nuevo Estadio Nacional, también conocido como el Estadio Olímpico de Tokio. La transmisión será por Marca Claro y Claro Sports, quienes llevarán la señal a través de sus canales de televisión por cable o vía Streaming, sobre la plataforma de Youtube.
Prepara tus ojos para presenciar la grandeza de estos Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde podríamos tener una nueva historia de un atleta paralímpico quien, pese a la guerra de Siria, se sobrepuso y logró obtener el oro.
Jesús García