Zizhino y sus hijos, Giovani y Jonathan Dos Santos jugaron unos meses en Nuevo Laredo participando en las ligas locales en sus respectivas categorías.
Mientras Giovani y Jonathan Dos Santos eran apenas unos niños y participaban en las ligas de menores, su papá, el recién fallecido Zizinho sostuvo encuentros en las ligas de veteranos de Nuevo Laredo.
Te podría interesar
A pesar de que Nuevo Laredo es considerado una plaza beisbolera, el fútbol ocupa un lugar preponderante con ligas de futboleras bien estructuradas y equipos profesionales en divisiones menores del fútbol mexicano.
En esos años se contaba con ligas de Primera Fuerza y Veteranos. En Nuevo Laredo existía un equipo llamado Proexi, equipo que era patrocinado por Julio Pérez.
Zizinho juega con los veteranos
El equipo llegó a obtener un título de liga y un subcampeonato, pero por lo regular siempre estaba en los primeros lugares cada torneo.
En este equipo fue que un par de partidos jugó el mítico jugador americanista Zizinho.
La presencia de los Dos Santos en la ciudad se atribuye al promotor deportivo Julio Pérez, quien fue el que los trajo a Nuevo Laredo.
La Familia brasileña-mexicana dejó un buen sabor de huella en el rato que tuvieron su presencia en la ciudad, ya que Zizinho aún tenía una excelente forma física y los dos pequeños ya despuntaban para ser unos cracks.
Emigran a Monterrey, Nuevo León
Meses después, la familia emigró a Monterrey, cuando en el año 2001 los entonces niños Dos Santos, participarían en un torneo llamado Copa Pepsi 2001, en la sultana del norte.
Los Dos Santos jugaban en la escuela pública "Luis Tijerina Almaguer" y su padre era el director técnico y se enfrentaron con el equipo Clase 89 en las finales de ese torneo.
El entrenador de la clase 89 vio con detenimiento la calidad de dos pequeños de aspecto brasileño: en ese entonces un tal Giovani, quien era la figura del equipo y otro chico era el menor en edad que el resto, Jonathan, las dos figuras del equipo.
El partido comenzó y los dos pequeños barrieron con el equipo Clase 89, con técnica impecable para su edad quedando el abultado marcador de 12 a 7, una masacre.
Ganan torneo, van a Francia y los ven visores del Barcelona
La escuela "Luis Tijerina Almaguer" representó al estado de Nuevo León en el torneo nacional de la Copa Pepsi 2001 y quedaron campeones.
Posterior a este torneo Giovani y Jonathan asistieron a un torneo de menores en Francia. La Copa Danone. En ese torneo los visores del Club Barcelona los detectaron y los llevaron a su equipo, acompañados de Zizinho, su padre, técnico y representante... lo demás es historia