La "bomba" del Apertura 2019 la dieron las Águilas del América.
Después de un sinfín de rumores y de una fichaje que se había cocinado desde algunos años, el delantero mexicano de 30 años, Giovani dos Santos, es nuevo jugador del cuadro azulcrema.
Exelemento del LA Galaxy, quien no entró en planes del director técnico Guillermo Barros Schelotto para la presente campaña, fue requerido por Miguel Herrera, viejo conocido de Gio en la Selección Mexicana.
El campeón del Mundo con el Tri Sub-17 en 2005, ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 y exjugador de clubes como el Barcelona, Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing, Mallorca, Villarreal y el mismo Galaxy, llega libre al América, buscando competir el ataque del máximo ganador de la Liga MX junto a Henry Martín, Jeremy Ménéz y Nicolás Castillo.
Criticado por su falta de nivel en los últimos años y su presunta actitud "fiestera", Dos Santos tiene meses sin ser convocado a la Selección Mexicana, factor que lo llevó a entrenarse en el CAR cuando el Tri se preparaba para la Copa Oro, buscando llenarle el ojo a Gerardo Martino, algo que nunca sucedió.