RELIGIÓN

Todo listo para ordenar a monseñor Luis Carlos Lerma Martínez como nuevo obispo de Nuevo Laredo

El inicio del año llega con mucha intensidad y bendiciones, al contar nuevamente con un pastor que guiará a la comunidad católica en nuestra ciudad y la región

Escrito en CULTURA el

La Diócesis de Nuevo Laredo se encuentra lista para vivir un momento histórico el próximo miércoles 14 de enero, con la ordenación episcopal de monseñor Luis Carlos Lerma Martínez, quien se convertirá en el cuarto obispo, luego de más de dos años de no contar con uno.

El sacerdote Jesús Tijerina, vicario de la Diócesis de Nuevo Laredo, informó que después de más de dos años la diócesis vuelve a tener obispo, por lo que la Iglesia se está preparando para vivir este momento tan importante en la vida de la comunidad católica.

Detalló que Monseñor Luis Carlos Lerma Martínez arribará al Monumento a Benito Juárez a las 11:00 de la mañana, desde donde iniciará una procesión solemne rumbo a la Catedral del Espíritu Santo.

“Vamos a contar con una valla humana con apoyo de los colegios, pero la comunidad, feligresía puede formar parte de esta con pancarta de sobre Prolongación Guerrero para llegar hasta calle Nayarit”, expresó.

La Santa Misa de ordenación episcopal dará inicio a las 12:00 del mediodía. Una vez ordenado, Monseñor Lerma Martínez tomará posesión como obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Dijo que ante este acto tan importante para la comunidad católica el espacio es insuficiente, por lo que se habilitarán espacios en el sótano de la Catedral y, si las condiciones del clima lo permiten, también en el atrio del templo, donde se colocarán sillas y una pantalla para que la comunidad pueda seguir la ceremonia. Indicó que el acceso será por las dos puertas frontales de la Catedral a partir de las 10:00 de la mañana. Además, el evento será transmitido en vivo por los medios oficiales de la diócesis.

Para las personas que no puedan asistir, al día siguiente de su ordenación y nombramiento como Obispo, celebrará su primera misa en la Catedral del Espíritu Santo a las 7:00 de la tarde.

A la ceremonia asistirán obispos de diversas diócesis del país, así como Monseñor Joseph Spiteri, el Nuncio Apostólico, representante del Papa, además de prelados de la provincia eclesiástica de Monterrey, Chihuahua y la región Tex-Mex.