EDUCACIÓN

Celebran la Paz en la Secundaria 10 de Nuevo Laredo

Inculcar la paz entre los estudiantes permite una convivencia tranquila, respetuosa y en armonía en la comunidad escolar

La comunidad escolar promueve los valores.
La comunidad escolar promueve los valores.Créditos: Alan Juárez
Escrito en CULTURA el

Con elaboración de carteles, vistiendo una prenda color blanco y citando a grandes personajes de la historia que han promovido el mensaje de paz, alumnos de la Escuela Secundaria General 10 Antonio Ángel Carmona Anzaldúa, conmemoraron el Día Internacional de la Paz, resaltando este importante valor para una convivencia pacífica, respetuosa y en armonía.

Oscar Palomo, director de la institución, comentó que en cada aula, los más de 600 estudiantes realizaron diversas actividades desde cantos, dibujos, lectura de textos para reflexionar, murales donde plasmaron sus huellas y mensajes, investigación de personajes célebres, con los que se busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia de promover y practicar la paz con sus semejantes.

Nos sumamos para ser promotores de este valor, la finalidad es trabajar al interior de los salones de clases, pero lleva algo implícito, se queden con él y lo lleven y que tengan siempre presente el valor para resolver una situación en nuestra institución, que cuando se presente se resuelva a través del respeto, la empatía y colaborar resolviendo una situación que se pueda generar, y sin duda siendo promotores de paz en nuestra comunidad”, expresó el director.

Resaltó que se busca que lo trabajado al respecto del tema de la paz, los adolescentes lo compartan entre sus familias y que trascienda a través de la página de la escuela y de las redes sociales, haciendo eco del gran valor que tiene la paz para una convivencia pacífica.

Entre las actividades recordaron a figuras como Benito Juárez García con su frase célebre “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, y “No hay camino para la paz, la paz es el camino” de Gandhi; además de investigar otras biografías de personalidades históricos, invitando a la juventud para que tengan siempre presente el mensaje de paz y armonía, no sólo durante la fecha en que se conmemora internacionalmente, sino que se practique los 365 días del año.

Los alumnos eligieron diversas frases para plasmarlas y alzar la voz mediante carteles, como “Que la paz sea una realidad y no tan sólo un deseo”, de la alumna de primer grado, Isa Mayté.

“Escogí esta frase porque se me hace muy bonita y tenemos que entenderla porque en el mundo ha habido muchas guerras y queremos que se quede en paz. Me parece que está muy bonita la actividad de la maestra de formación cívica y ética, ojalá los niños en la escuela no nos peleemos y tengamos una mejor convivencia”, manifestó.