Una vez más llega a Nuevo Laredo el arte de las manos mexicanas a través de Cielo Tejido, ahora con dos grandes árboles totalmente hilados por mujeres de la comunidad de Etzatlán, México.
Los visitantes a Expomex, podrán disfrutar de espacios en los que la cultura y tradición mexicana se muestran en todo su esplendor.
Te podría interesar
“Esta es nuestra segunda vez que venimos aquí a la feria, el año pasado trajimos solo el cielo tejido y ahora trajimos unos árboles gigantes y diversos diseños que tardamos entre tres semanas a un mes de trabajo. Es un diseño exclusivo para traerlo aquí”, expresó
Liliana Jazmin Herrera González, responsable de amarradoras en Cielo Tejido. Este colectivo de mujeres trabajadoras y artesanas inició hace seis años y se ha idio expandiendo no solo a nivel nacional sino internacional, pues ya ha obtenido diversos galardones entre ellos un récord Guiness.
La iniciativa de tejer comenzó en Etzatlán, México y hoy llega a la frontera para dar color a más de 20 metros divididos en las entradas principales de Expomex, en uno de ello lleno de color 12 metros por 30, donde justo se colocaron dos árboles gigantes donde la comunidad podrá tomarse fotografías y hacer arte através de un lente.
En la entrada norte, justo a un costado de la Secundaria Técnica 32, se encuentra el cielo en tonos neutros, 9 metros por 30; ambos están elaborados de rafia con un protector especial para que los rayos del sol no causen daños al material.
Además, por diferentes áreas de la feria podrán observar que se han decorado más de 17 árboles con cielo tejido.