Personal docente y padres de familia pusieron manos a la obra para realizar una limpieza y trabajos de mejoras en la Escuela Primaria Himno Nacional, para recibir a partir del lunes, a poco más de 400 alumnos en el inicio del ciclo escolar 2025-2026.
Previo al regreso a clases la comunidad escolar se unió para realizar labores de limpieza en las aulas y patios desde ayer jueves y que hoy viernes continuarán para dejar todo listo e iniciar un nuevo periodo.
Con escobas, palas, trapos y demás equipo de limpieza, desde temprana hora comenzaron las labores, no sólo para dejar impecable la institución, sino también de mejoras en algunas áreas como en las jardineras de la escuela que están muy deterioradas y se optó por derribarlas, para posteriormente volverlas a habilitar, así como en realizar algunas otras reparaciones en el teatro y paredes de la escuela; además de resanar y pintar.
Te podría interesar
Sergio Castro Cruz, supervisor de la Zona 96, señaló que luego de que los maestros concluyeron el taller intensivo de Consejo Técnico Escolar, se dieron a la tarea de participar en los preparativos para el inicio del ciclo escolar, como la referida actividad para embellecer los espacios del centro educativo.
“Es parte de un proyecto escolar para establecer zonas seguras y junto con la sociedad de padres de familia, detectamos zonas de posible riesgo y deterioradas, ellos tienen y manejan los recursos y nos apoyan con la remodelación. En la escuela estamos realizando varias mejoras con el aval de los padres de familia, como las jardineras, las banquetas, parte de los salones, dando atención a las áreas verdes, de pintura y es una labor de toda la comunidad escolar”, expresó el supervisor, a cargo de la dirección de la primaria.
Detalló que atienden a los padres de familia y tutores que no realizaron en tiempo y forma el proceso de inscripción de los niños, así como apoyando con algunos trámites y documentación que soliciten durante hoy viernes. Añadió que todo el personal está listo para el regreso de cientos de niñas y niños para el comienzo de un nuevo año escolar lleno de aprendizajes, retos y metas por cumplir.