Algunos padres de familia a través de grupos de whatsapp y en redes sociales, se han manifestado a favor de que en las escuelas secundarias se aplique en el reglamento el uso de mochilas transparentes, para un mayor control y seguridad de sus hijos dentro de los centros educativos en este regreso a clases.
Lo anterior, debido a la iniciativa que propuso tanto la Preparatoria Federal No. 1, como la Secundaria General No. 5, siendo de las primeras instituciones educativas de la ciudad en agregar a su reglamento interno, de carácter obligatorio, el uso de este tipo de mochila.
Es el caso de la comunidad de padres de familia de la Secundaria 4, que ha propuesto y apoyado la medida de que en este próximo ciclo escolar, los alumnos acudan a las aulas con una mochila que les permita ver a los maestros y directivos lo que ingresan a las escuelas, que sólo sean los libros y útiles escolares.
Te podría interesar
El objetivo de dicha acción en ambas instituciones es una forma de prevención en casos de violencia y adicciones, al evitar que los jóvenes introduzcan objetos que puedan ser utilizados como armas, así como sustancias nocivas para la salud de los estudiantes. También en este periodo escolar se reforzará la medida de no utilizar el uso de teléfonos celulares o restringir su uso dentro del horario escolar.
Las mochilas transparentes son muy comunes en escuelas de la vecina ciudad de Laredo, Texas, como es el caso del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD, por sus siglas en inglés) y el Distrito Escolar Independiente de United (UISD), una política que ha despertado el interés y comienza a ser replicada entre la comunidad educativa de Nuevo Laredo.