Ayer miércoles se llevó a cabo la Feria del Medio Ambiente, en la que se efectuaron tres principales actividades: Expo-Arte Sustentable, Proyectos de Innovación Sostenible y Eco-Fashion, una pasarela de moda.
El evento se realizó en el Centro Cívico y previamente, los interesados en participar en cada una de las disciplinas, inscribieron su proyecto en la coordinación General de Gestión Ambiental.
La mayoría de los asistentes fueron jóvenes de diferentes secundarias, preparatorias y universidades, quienes se mostraron entusiastas y participaron tanto con proyectos como en apoyo a sus compañeros que concursaron.
Te podría interesar
Estudiantes coinciden en que es necesario que se realicen este tipo de eventos que promueven el cuidado del planeta, pero también consideran que la ciudadanía se debe involucrar más en acciones “verdes”.
“Más que nada que haya más colaboración con las personas; de que hay campañas, las hay, pero no muchas personas las apoyan”, comentó Víctor Manuel Hernández, joven estudiante, quien aseguró que pone su granito de arena reciclando y plantando árboles.
Estrella e Itzel, también acudieron a la feria. Ellas opinaron que se debe aprovechar toda ocasión para promover el cuidado del planeta. “Cuidar el medio ambiente nos ayuda para que cada vez haya más plantas o árboles, que el aire se purifique, lo que favorece nuestra salud, incluso los huertos son de gran beneficio para todos”. “Prevenir el calentamiento global es muy importante para evitar mueran más especies de plantas y animales”, comentaron las estudiantes.
William, alumno de secundaria, dijo que los niños y jóvenes deben aprender más sobre ecología y participar con acciones pequeñas, pero muy significativas, como el cuidado del agua, las plantas y el reciclaje.
En la Feria del Medio Ambiente se premió a los primeros lugares en las diferentes categorías mencionadas y se reconoció el esfuerzo, trabajo y creatividad de todos los participantes.