La reliquia de San Judas Tadeo visitará Nuevo Laredo el próximo sábado 17 de mayo y permanecerá en la ciudad hasta el martes 20 de mayo.
El pequeño fragmento de hueso del brazo del Santo de los casos difíciles estará expuesto en la iglesia que lleva su mismo nombre, en la que la comunidad católica podrá acudir a admirar, expresó Juan Martín Lugo Galván, sacerdote de esta parroquia.
“Estamos de fiesta, con mucha alegría, estamos a unos días de que a nuestra diócesis, a nuestra parroquia nos llegue la reliquia de San Judas Tadeo. Va estar aquí con nosotros tres días, y el último día que es martes 20 va a estar en la parroquia de San Juan Bosco”, explicó.
Te podría interesar
Detalló que el 17 de mayo, será recibida en punto de las 4:00 de la tarde en el kilómetro 26 (en el último Oxxo), con una caravana iniciando con el recorrido a las 4:15 hasta la iglesia San Judas Tadeo.
“Este día vamos a tener un festival artístico que comienza a las 6 de la tarde, pero a las 8 de la noche vamos a tener la misa solemne para darle la bienvenida”, expuso el sacerdote.
Y a las 9:00 de la noche tendremos al grupo Generación Latina de la Dinastía Vázquez. Además, se tendrá venta de comida y antojitos mexicanos. Y estará toda la noche la veneración a esta reliquia para quien guste acompañar a este Santo.
“El domingo vamos a celebrar la misa con varios horarios, 8, 10 de la mañana y de 1 y 3 de la tarde, posteriormente de 6 y 7 de la tarde”, dijo Lugo Galván. También este día se contará con un festival artístico con la presencia de la Misión Colombiana, quien saldrá a amenizar el ambiente a las 8 de la noche.
El lunes se tendrán tres misas con los horarios de 8 de la mañana, 12 del mediodía y 8 de la noche. Además, a las 9 se contará con la presentación del grupo musical EDR y se tendrá venta de antojitos mexicanos.
Y para despedir esta reliquia Lugo Galvan comentó que se llevara a la parroquia San Juan Bosco, para partir rumbo a Piedras Negras, Coahuila donde la están esperando. Finalmente agradeció a las Farmacias de Similares, que trajeron la pieza a México.