Desde temprana hora, ayer se escucharon las maracas de los matlachines para conmemorar en su día, al santo patrono San Judas Tadeo, en el atrio de la iglesia que lleva su nombre, a donde acudieron miles de feligreses para agradecer los favores otorgados durante el año, otros a cumplir mandas o pedir un milagro.
Antonio López acudió con sus parientes con flores, veladoras en mano y una imagen del santo, para darle las gracias por la salud y el trabajo, y de nueva cuenta pedirle le siga favoreciendo con salud, empleo y unión familiar.
LE INCULCAN LA FE
“Estamos aquí postrados ante San Judas, primero para agradecer los favores otorgados este año y pedirle que nos siga bendiciendo”, dijo Antonio, tal como le inculcó su madre: el amor y fe por el Santo Patrono de las Causas Imposibles.
Además, a las 12:00 del mediodía, se rindió un homenaje a Ramoncita Esparza, quien por años encabezó la danza a San Judas Tadeo, al que cientos de feligreses se sumaron en la Plaza de la Mujer hasta llegar a la parroquia, en la que otras danzaban dentro y fuera, además de las interminables “Mañanitas”.
La iglesia se observó muy concurrida todo el día, con niños, jóvenes, adultos y abuelitos ataviados con túnicas que semejaban al Santo Patrono para cumplir sus mandas y promesas, además de disfrutar la comida mexicana que se vendía alrededor del templo