CONCIERTO

Le cantan a mamá en su día especial

Ofrecen serenata romántica en la Sala Sergio Peña para festejar el Día de las Madres

La Rondalla Romances interpretó un repertorio especial para celebrar a las reinas del hogar.
La Rondalla Romances interpretó un repertorio especial para celebrar a las reinas del hogar.Créditos: Idalia Álvarez
Escrito en CULTURA el

Consienten a mamás neolaredenses en su día con una serenata especial en la Sala Sergio Peña. En el marco de la celebración por el Día de las Madres, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Arte y Cultura, festejó a las reinas del hogar con un el evento “Serenata para ti... Mamá”, realizado en la sala de concierto de la Sala Sergio Peña, ubicada en el interior de la Antigua Aduana de Nuevo Laredo.

El programa estuvo compuesto por la participación del Grupo de Danza Folklórica Mextli, que hizo gala de su talento y presentó cuadros de baile de salón como el Danzón. Otro de los artistas invitados fue el trovador Luis López “El sentimiento bohemio”, quien acompañado de su amiga inseparable, la guitarra, deleitó a los asistentes con su armoniosa voz.

Les cantó una selección de temas románticos, llevando al público por un viaje musical. La serenata romántica para mamá no podría estar completa, sin la participación como número principal, de la Rondalla Romances. La agrupación salió al escenario y fue recibida con entusiasmo por los asistentes, mientras el animador saludaba a las festejadas.

Para continuar con el ambiente creado por los participantes, la rondalla dejó escuchar los primeros acordes de las guitarras, para arrancar suspiros con grandes temas. El repertorio incluyó desde las tradicionales “Mañanitas”, pasando por canciones clásicas alusivas a la fecha como “Señora, señora”, hasta llegar a temas que se han convertido en himnos del romance.

De esta forma se vivió una noche íntima y emotiva con “Serenata para ti... Mamá”, en la que las asistentes fueron homenajeadas, en una velada que evocó recuerdos y celebró el amor incondicional de las madres.