Cualquier librería y hasta en las tiendas de autoservicio existe una sección específica para libros de superación personal. En este tipo de libros encontramos consejos y un poco de inspiración positiva para tomar mejores decisiones y convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.
Algunos de estos libros se han convertido en clásicos, por ejemplo, está el caso de El Alquimista de Paulo Cohelo que aunque fue publicado en 1988, se convirtió en una lectura popular y vendió más de 10 millones de copias. También está el caso de otros autores como Deepak Chopra o la famosa serie de libros de Brian Weiss y las vidas pasadas. Incluso algunos de estos títulos se llevaron como texto en las escuelas, como la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman o los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey.
También podría interesarte: Después de la Biblia, ¿cuál es el libro más vendido de la historia?
Te podría interesar
¿Qué tienen en común todos estos libros?
Todos ellos se han convertido en un clásico de autoayuda, son libros que ayudan a inspirarnos y a buscar ser mejores para crecer espiritual o emocionalmente enfrentando las batallas y penas de la vida diaria. Todos ellos son fácil de ser localizados ya sean nuevos o usados, o bien, podrás encontrar contenidos digitales en podcasts o audiolibros que han seguido la misma corriente de ideas.
Un clásico que sigue vigente
En este caso, hablamos nada más y nada menos que de El Poder del Ahora del autor Eckhart Tolle que sigue apareciendo en las listas "top" de libros recomendados de superación personal. Aunque fue publicado en 1997, desde sus inicios tuvo éxito en las estanterías. Unos cuantos años después, Oprah Winfrey impulsó su fama al mencionarlo repetidamente en su programa e incluirlo como recomendación en una de sus revistas. El Poder del Ahora invita al lector a disfrutar de la atención plena y el momento presente, se ofrece como una guía práctica para encontrar la paz espiritual. Algunas ediciones nuevas acompañan el libro con tarjetas de reflexión que se pueden cargar a todos lados.