Integrantes de Hanna’s Book Club realizaron ayer un bazar de libros usados, para promover la lectura entre los neolaredenses y permitir conseguir libro a precios accesibles.
Este club de lectura exclusivo para mujeres, ha trabajado desde hace tres años en la promoción del hábito de la lectura y busca impulsar la participación de las fronterizas en la literatura.
Te podría interesar
En esta ocasión decidieron realizar un bazar de libros de segunda mano, con la intención de poner a disposición de la ciudadanía obras en excelente estado a precios accesibles, y con ellos estimular el gusto por la lectura. Además de poder ellas renovar sus bibliotecas personales desprendiéndose de ediciones ya leídas, para poder conseguir nuevos títulos.
“Algunas de nosotras teníamos la intención de hacer espacio en nuestros libreros para comprar más libros, y se nos ocurrió juntarnos y hacer difusión, estuvimos colocando letreros por la cuidad, publicamos en nuestra página. Nos reunimos para sacar los libros que aunque nos gustaron y son libros muy queridos, nos costó trabajo ponerlos aquí”, comentó Cecilia Guijón, fundadora que permanece al frente de Hanna’s Book Club.
Entre las 16 integrantes actuales del grupo lograron reunir 150 títulos para ponerlos en el bazar.
“Pusimos a la venta libros de todos los géneros tanto en español como en inglés, trajimos ficción, ediciones especiales, ediciones de colección. La mayoría de los libros está en buenas condiciones, algunos fueron leídos una sola vez, incluso algunos pusimos algunos nuevos. También trajimos libros de nutrición, autoayuda, novela y autores de todo el mundo; todo lo que sacamos fue muy interesante” , aseguró.
El club se ha mantenido trabajando aun a la distancia por la pandemia, y ahora ha retomado gradualmente sus reuniones mensuales presenciales.
“Acabamos de cumplir el 14 de agosto los tres años, lo celebramos en la reunión mensual. Durante esta pandemia nos vimos de manera virtual y cuando se pudo ya lo hicimos con las medidas de sana distancia, al aire libre y (con) cubrebocas; conforme la situación ha ido mejoran nos hemos comenzado a reunir de forma presencial, pero en lugares al aire libre”, refirió la entrevistada.
Hanna’s Book Club se mantiene fiel a su fundación de ser una grupo exclusivamente femenino, pero en esta ocasión realizarán un evento especial para abrir sus puertas a una reunión mixta.
“Tenemos en puerta una reunión especial el 30 de octubre a las 7:30 de la tarde en Ciao Kitchen. Será abierta a hombres también, y ya como veamos la respuesta, veremos la posibilidad de organizar alguna otra reunión mixta. El club sigue siendo exclusivamente femenino, con excepción de esta próxima reunión”, señaló.
El libro seleccionado para lectura de este mes y el cual se pondrá en mesa de análisis en la reunión mixta es “Frankenstein” de Mary Shelley. Quienes deseen acudir pueden escribir a la página en Facebook del club para poder inscribirse y solicitar los detalles del evento.