ALTRUISMO

Alumnas del Tecmilenio en Nuevo Laredo reciclan y crean casas para perros

La actividad fue parte del proyecto Act Now, en la que estudiantes buscaron atender alguna problemática, ya sea del entorno escolar o de la comunidad

Escrito en CULTURA el

Alumnas de Tecmilenio, con ingenio y creatividad, realizaron camitas para perros reutilizando suéteres y cobijas, fomentando la cultura del reciclaje y ayudando a conservar el medio ambiente; las camitas fueron donadas a refugios de animales de la localidad.

La actividad formó parte de un cierre de proyectos denominado Act Now, en la que los estudiantes buscaron atender alguna problemática, ya sea del entorno escolar o de la comunidad en general, aportando soluciones prácticas, como en este caso enfocado en los animalitos rescatados de las calles y que se encuentran en diversos refugios.

El equipo conformado por Karol Papacetzi Andrade, Daphne Estefanía Cosme Juárez, Xitlali Ramos Aguiña y Naomi Yisel Vázquez Tovar, se dieron a la tarea de recolectar la prendas que transformaron en un total de 100 camitas para perros y gatos.

“Con este proyecto logramos mejorar la calidad de vida de los animales al entregarles camas más cómodas y productos que ayudan a mantener los refugios de animales limpios y seguros”, comentaron las jóvenes estudiantes.

Señalaron que si bien son pocos los refugios de animales en la ciudad, muchos de ellos presentan sobre cupo y no cuentan con suficiente alimento y otros recursos para atender bien a los animalitos rescatados, siendo una de las razones para poner en marcha su proyecto.

Indicaron que además se organizaron para llevar a cabo una colecta de alimento para mascotas y artículos de limpieza, mismos que fueron donados a los centros que brindan atención a los callejeritos.

Por su parte, Abiú González Ixba, director de Tecmilenio, felicitó a las jóvenes por su labor y reconoció el esfuerzo que pusieron en generar un proyecto que tenga un impacto social.

“Los animales merecen respeto y mucho amor, así que cuidemos y amemos a los perritos y gatitos ya sean de la calle o nuestras mascotas. Todos merecen cariño, cuidado y respeto”, enfatizaron las alumnas del proyecto.