BANDAS DE GUERRA

Banderatón 2025: realizan encuentro de bandas de guerra y recolectan juguetes

Cada uno de los concursantes realizó una colecta de juguetes que serán donados a niños en situación vulnerable en esta época navideña

Escrito en CULTURA el

Con la participación de nueve bandas de guerra, se llevó a cabo el evento denominado “Banderotón 2025”, un encuentro de bandas de guerra con causa, pues cada uno de los concursantes realizó una colecta de juguetes que serán donados a niños en situación vulnerable en esta época navideña.

El acto fue organizado por el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud de Nuevo Laredo (IMJUVE) y el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) se realizó en las instalaciones del Gimnasio Escuadrón 201, donde los jóvenes demostraron su talento y disciplina, ejecutando distintos toques y marchas ante el público presente.

Jesús Espinoza, director de IMJUVE, detalló que se lanzó la convocatoria a todas las bandas de guerra de las instituciones educativas para que hicieran una colecta de juguetes, con la finalidad de llevar alegría y presentes a niños de escasos recursos de distintas colonias de la localidad.

“El objetivo de esta actividad es tanto promover más espacios para los jóvenes que participan en las bandas de guerra, como también promover los valores cívicos, patrióticos, la disciplina y también adicionalmente estamos haciendo una colecta de juguetes a todos los participantes para beneficiar a niños de los sectores más alejados de la ciudad”, señaló.

Comentó que se lograron reunir más de 500 juguetes, gracias al trabajo de los estudiantes que muchos de ellos en sus respectivos planteles educativos estuvieron recibiendo las donaciones.

RECONOCIMIENTOS

La banda “Águilas” de Conalep 246 fue la que más juguetes logró reunir, por lo que se llevaron el trofeo y medalla de primer lugar por segundo año consecutivo. Asimismo se entregaron reconocimientos a los instructores y bandas de guerra participantes.

En el evento estuvieron presentes César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo y los anfitriones del evento Jesús Espinoza, director de IMJUVE, Hugo Magaña, director de IMPACTA, instructores y público en general.