Todo está listo para el desfile conmemorativo del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana en la que participan cientos de estudiantes de distintos grados académicos, con al menos 21 escuelas de nivel básico participando con sus contingentes, carros alegóricos y tablas rítmicas, este próximo jueves a partir de las 9:00 de la mañana en la avenida Guerrero.
El evento se llevará a cabo en las principales calles del centro de la ciudad, como cada año, llenado de color, música y patriotismo, enalteciendo a las figuras principales de la Revolucion Mexicana.
César Bolaños Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), dijo que se registraron 21 instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria para participar en el desfile revolucionario con el que fomentan el civismo y el amor a la patria en niños y jóvenes estudiantes.
Te podría interesar
“Tenemos ahorita ya registradas varias instituciones de educación básica y en una reunión con el con los integrantes de eventos cívicos afinaremos los detalles, porque nuestra presidenta Carmen Lilia Canturosas quiere un desfile participativo, un desfile patriótico, un desfile que enseñe realmente lo que somos los mexicanos”, expresó.
Asimismo destacó que se desea como cada año tener un saldo blanco, donde no haya accidentes, donde la sociedad, padres de familia, niños y jóvenes puedan disfrutar y ver el desfile de los contingentes y admirar el trabajo que realizaron tanto los centro educativos, como asociaciones civiles y corporaciones de seguridad y militar en su recorrido por la avenida Vicente Guerrero, desde la calle Dr. Mier hasta la calle Perú.
SÍ HAY CLASES
El funcionario afirmó que el jueves 20 de noviembre no hay suspensión de labores, pues las escuelas que no participan en el desfile en sus centros de trabajo realizan asambleas, kermés y fiestas alusivas a la importante fecha conmemorativa del 115 Aniversario de la Revolución Mexicana.
“Estoy muy contento porque los maestros no sólo demuestran que son buenos en las aulas académicamente, sino que promueven la cultura y las tradiciones mexicanas. indiscutiblemente que esto nos da identidad a los mexicanos, ese homenaje que le hacemos a los héroes que participaron en la Revolución, para que cada vez más amemos a nuestro México, necesitamos de ese civismo, de ese patriotismo, para que esta sociedad corrija ese rumbo de conducta antisociales que hemos visto en muchos lugares”, enfatizó Bolaños Hernández.
