En el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat) plantel 01 Ramiro Espericueta Reyna, iniciaron los festejos alusivos a una de las tradiciones más representativas de nuestro país, la celebración del Día de Muertos, es por ello que llevaron a cabo un concurso de catrinas para elegir a quién los representará en la etapa estatal.
La explanada de la escuela fue escenario para que las participantes elegantemente ataviadas, realizaran su pasarela ante el personal de la institución y de los jueces.
“A nivel estatal nos manda la dirección académica general del Colegio de Bachilleres en cada uno de los planteles, para llevar a cabo un concurso de catrinas al interior de la institución y seleccionar alguna de ellas, hacer el video que nos piden con el que estaremos concursando”, indicó la directora Luisa Piedad Pérez Herrera.
Te podría interesar
A pesar que sólo cuatro jóvenes se presentaron, cada una de ellas puso especial detalle, tanto en los vestuarios como en su maquillaje y accesorios para lucir impecables en la pasarela, que fue grabada como evidencia y enviar el video de la ganadora a la dirección académica de Colegio de Bachilleres del Estado.
La directora comentó que afinan los detalles de las próximas actividades relacionadas al día de difuntos con la elaboración del altar de muertos, trabajando en la logística y en el personaje al que estará dedicado este año, que aún no ha sido revelado.
Destacó la importancia de preservar las tradiciones y costumbres mexicanas, como es el caso de la celebración del 2 de noviembre.
“Son parte de nuestras raíces, toda esta cultura que no se vaya perdiendo y si no somos nosotros los transmisores, esto puede acabar en un día y ya no volvamos a tener estas tradiciones en un futuro inmediato”, puntualizó.
