A poco más de un mes de haber iniciado el ciclo escolar, la iniciativa de implementar de forma obligatoria el uso de mochilas transparentes en escuelas de la localidad ha sido bien recibida tanto por los padres de familia, como estudiantes.
Siendo en el nivel medio superior la Preparatoria 1, Profesor Juvenal Boone Flores y en el nivel básico la Secundaria 5 las primeras en imponer de carácter obligatorio esta medida.
Si bien en algunos otros centros escolares se propuso la idea de manera opcional, no tuvo la misma respuesta debido a la premura del arranque del nuevo periodo escolar y los padres de familia optaron por comprar una mochila regular para sus hijos.
Te podría interesar
Eleazar Díaz Galindo, director de la Secundaria 5 Benjamín Peña de la Peña, informó que desde que se dio a conocer dicha medida como parte del reglamento escolar desde las inscripciones en febrero tuvieron una buena aceptación y en el transcurso del primer mes de clases ya se ha cubierto al 100 por ciento de alumnos con mochilas transparente.
“Por parte de los padres de familia hubo una muy buena respuesta, al inicio del ciclo escolar un 85 por ciento había adoptado la mochila transparente y hasta ahora ya fue cubierto al 100 por ciento, sin embargo, ha habido unos detalles porque a veces ese tipo de mochila no viene de buena calidad y se les han descompuesto, pero en cuestión de días la reponen”, dijo.
Comentó que las mamás y los papás coincidieron en que es más seguridad para sus hijos y para el personal de la escuela, sin embargo, los estudiantes al principio se sentían un tanto incómodos al poder verse el interior de la mochila y los útiles desordenados.
“En cuanto a los alumnos al principio era algo incómodo para ellos, pero ya se han ido acostumbrando, porque tenían de color que no se veían los útiles, traían mucho desorden y se les está enseñando con eso a que sean más ordenados”, indicó.
Díaz Galindo comentó que gracias a esta iniciativa se ha podido disminuir los casos en que los adolescentes ingresan objetos o sustancias prohibidas al interior de la institución educativa, algo que viene a reforzar el programa Mochila Segura, que se pondrá en marcha en los centros escolares.
