Bajo el marco de las festividades del Día del Amor y la Amistad, ayer inició a la Cuaresma con la imposición de la ceniza entre los cientos de feligreses que acudieron a la iglesia San Antonio María Claret, donde el presbítero Rogelio Lozano Alcorta fue el primero en recibirla.
Durante la misa de 9:00 de la mañana, el sacerdote explicó que la bendición de la ceniza es el tiempo especial de preparación que se debe vivir para una verdadera reconciliación con Dios.
Te podría interesar
“La Cuaresma inicia con el Miércoles de Ceniza y termina el jueves antes de Semana Santa, antes de la Cena del Señor; son 40 días en que la Iglesia nos llama a la conversión y nos invita a prepararnos a esta gran fiesta”, afirmó.
Manifestó que el símbolo de la ceniza en la frente es un signo de humildad, el saber que nosotros somos polvo y vamos a volver al polvo.
“Así también nosotros estamos llamados en este Miércoles de Ceniza. La Palabra de Dios nos invita a poner el luto en nuestros corazones y no en signos externos, debemos nosotros mismos prepararnos con lo que el Señor nos presenta para tener como referencia un momento especial de reconciliación”, indicó. Aunque el inicio de la Cuaresma coincidió con el Día de San Valentín, Día del Amor y la Amistad, son dos acontecimientos totalmente diferentes.
AMBIENTE EN SAN VALENTÍN
Desde parejas jóvenes, adultos y hasta personas mayores, no dejaron pasar la oportunidad de celebrar un año más del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, como es comúnmente conocido, pues el amor se pudo sentir en las calles de Nuevo Laredo, en donde los ciudadanos acudieron a conseguir ese detalle especial para la persona amada.
Globos, chocolates, peluches y flores, entre otros artículos, fueron los elegidos para obsequiar en esta emblemática fecha, por lo que se pudo observar a un gran número de personas haciendo compras de último minuto.
En tanto, las escuelas y centros de trabajo también festejaron San Valentín con convivencias en las que los detalles, la comida y los postres no podían faltar, así como el vestir una prenda en color rosa o el tradicional rojo pasión tan característico de la festividad.
Durante la tarde-noche, los restaurantes de la localidad se observaron con gran afluencia, pues para ellos representa una importante fecha en la que se incrementa la demanda de comensales, ya que tanto parejas de enamorados como grupos de amigos, salen a celebrar con una buena comida, presentes y buena plática para convivir.
UNIVERSITARIOS EMPRENDEN
Ayer, decenas de estudiantes emprendedores de la Facultad de Enfermería de la UAT, realizaron una venta de artículos alusivos a San Valentín, para apoyarse en sus estudios.
“El día de hoy concluimos con este evento con motivo de la celebración del Amor y la Amistad, efectuado en la explanada de la Facultad. Se instalaron diferentes puestos en alusión a la festividad, y que los alumnos decidieron ofrecer”, dijo la maestra Verónica Guajardo Balderas, directora de la Facultad de Enfermería.
ABUELITOS CELEBRAN
Más de 100 adultos mayores de la Casa del Adulto Activo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebraron el 14 de febrero con un emotivo evento en el que compartieron el pan y la sal, además tuvieron una diversidad de actividades, entre ellas, el talentoso coro.