Si eres nuevo en el mundo del automovilismo puedes tener dudas sobre el significado de las letras en la palanca de un carro automático. Una de las que más genera duda es la letra L, ¿sabes para qué funciona? Aquí te decimos. También te puede interesar: ¿es legal poner botes en la calle para apartar lugares de estacionamiento?
Como es sabido, todas las funciones están escritas en inglés. Por nombrar algunas, R es de “Reverse” (reversa), D para “Drive” (conducir) y la letra L no es la excepción, pues también es una expresión anglosajona.
Te podría interesar
L es para "Low Gear", que puede traducirse modo bajo. Al activar esta opción, el automóvil mantendrá la transmisión automática o la disminuirá en caso de atravesar alguna pendiente.
¿En qué situaciones se debe usar "L"?
Hay diversas situaciones donde puedes elegir la letra L de la palanca del coche automático. Aquí algunos de los contextos en los que puedes aplicarlo y sacar mejor provecho del vehículo motorizado:
- En bajadas muy pronunciadas: al mover la palanca en L a la hora de ir colocando el freno, el desgaste será mucho menor que hacerlo en alguna otra opción.
- En subidas muy pronunciadas: la función L también sirve en un contexto totalmente contrario al del primer punto. Con esta alternativa, la tensión del motor estará más estable.
- En caso de tener que arrastrar un coche: en una emergencia en el que debas apoyar a otro conductor, mueve la palanca en L. Con esta función, habrá mayor fuerza de tracción y, por ende, mejor avance.
Ahora ya conoces cuál es el significado de la letra L en la palanca de los coches automáticos, así como algunas de las situaciones en las que puedes aplicarla. Es vital no hacer cambios bruscos para evitar que la transmisión se dañe, pues es bastante costoso realizar la reparación.