MUNDO ONÍRICO

¿Has soñado que no encuentras tu carro? Te decimos los significados

Lo primero que piensas es que te lo robaron, lo cual te genera una enorme preocupación al menos hasta que te despiertas, pero incluso hay quienes se levantan para verificar que el vehículo está en su lugar

Escrito en CULTURA el

¿A quién no le ha pasado que sueña que deja su carro (camioneta, moto) estacionado y al poco rato ya no lo encuentra? Este es un sueño muy recurrente en gran cantidad de personas, quienes al despertar les vuelve el alma al cuerpo, pues se dan cuenta que no era real la pérdida de ese patrimonio tan importante, aunque hay quienes incluso se levantan para verificar que la unidad sigue en su sitio.

A menos que hayas prestado tu vehículo a alguien o pienses prestarlo (a alguien de tu total confianza), soñar que no encuentras tu coche sería una preocupación de que algo le pase al dejarlo en otras manos, por la razón que fuera, pero si no es así, aquí te decimos qué significa ese sueño.

Significado de robo

Para empezar, soñar que te roban (porque el hurto es una de las razones que se te ocurren para explicar por qué no hallas la unidad) significa que hay un miedo a que te quiten algo.

En el caso de un vehículo, si estás en pareja o conociendo a alguien, puede ser que tengas un miedo a perder el contacto con esa persona en este momento, ya sea por una ruptura o por algún temor que tal vez sólo tú sepas.

Si tienes trabajo, puede ser que tengas un temor a que te despidan o te muevan de plaza, ya sea por un posible recorte o un miedo tuyo por rumores reales o ficticios.  

Significado del carro

También, el carro, camioneta o motocicleta puede significar algo de nuestra personalidad, de lo que somos, pues en la vida real, tu vehículo es una extensión de ti, pues en la medida de nuestras posibilidades, adquirimos una unidad que nos guste y nos sirva para nuestro día a día.

Puede también representar nuestro “vehículo” para conseguir nuestras metas u objetivos, mientras que el robo son los obstáculos (reales o figurados) que nos impiden alcanzarlos.