La papaya es una de las frutas más populares, cuando se trata de elegir un desayuno ligero, saciante y saludable, incluso, algunos aseguran que es un auxiliar en la pérdida de peso, sin embargo, poco se sabe que las semillas de papaya también poseen propiedades benéficas para la salud.
La mayoría de las personas desechan estas semillas antes de consumir la pulpa, pero pueden aprovecharse para beneficio de la salud, aquí te contamos cómo.
Te podría interesar
Propiedades de la semilla de papaya
Aportan una alta cantidad de fibra, antioxidantes y grasas monoinsaturadas al organismo, además de que se le atribuyen propiedades antifúngicas.
Estudios apuntan que las propiedades de esta semilla ayudan a promover la salud de los riñones y el hígado, pues su consumo serviría para tratar la insuficiencia renal e incluso disminuir el daño que causan algunos medicamentos en el organismo.
Esto ocurre porque la semilla de papaya actúa como un filtro de las toxinas y químicos que entran al cuerpo, además posee una cantidad importante de antioxidantes.
Otras de las propiedades que se le atribuyen a la semilla de papaya es la de ser un antiinflamatorio y antibacteriano natural, por lo cual resulta un buen auxiliar para trata problemas en el sistema digestivo, así como para prevenir algunas enfermedades por bacterias como la salmonela y estafilococos.
Debido a su alto contenido en vitaminas A, B1, B2, B3, C y K, son buenas para fortalecer el cuero cabelludo y combatir la calvicie.
También contiene otros nutrientes como el magnesio, folato, cobre, ácido pantoténico, betacarotenos, luteína, zeaxtantina, calcio, potasio y licopeno.
Cómo consumir la semilla de papaya
La manera más sencilla es haciendo un jugo o licuado de papaya y a la hora de licuar, agregar una o dos cucharadas de semilla de papaya para luego licuarlas. También se pueden moler o agregar a la ensalada o el yogur, y hay quienes prefieren masticarlas como si se tratara de semillas de girasol.