EDUCACIÓN

Alumno de la escuela Arquímides Caballero es diputado por un día

El estudiante de quinto grado de primaria es parte de un grupo de 300 niños y niñas que asiste para legislar en la Cámara Baja; acudieron nueve niños de Tamaulipas

Escrito en CULTURA el

Vive su experiencia como diputado, el alumno Arturo Arriaga Cerda, de quinto grado de la primaria Arquímides Caballero Caballero, en el marco del “Décimo Segundo Parlamento de las Niñas y los Niños de México”, en el Pleno de la Cámara de Diputados en San Lázaro.

En el evento participaron 300 niñas y niños, de los que nueve eran del Estado de Tamaulipas, siendo el representante de Nuevo Laredo y quien viajó a Ciudad Victoria, en donde se integró con el resto de los niños parlamentarios para posteriormente trasladarse hasta la Ciudad de México del 2 al 7 de mayo, para su participación.

“Estoy muy contento porque pude conocer la Cámara de Diputados, me tocó participar, hicimos las funciones que tiene un diputado, estoy emocionado y feliz, me gustó porque fui a representar a mi escuela y mi ciudad. Mi propuesta es que se hagan comités en las escuelas para garantizar los derechos de los niños”, expresó el alumno.

Juan Manuel Arriaga Hernández, director de la primaria, dijo que está orgulloso por el hecho de que su discípulo pudo intervenir en la sesión de la Cámara de Diputados.

“Muy contentos porque aparte de que los niños fueron recibidos en el palacio de gobierno del Estado para poderles abanderar, les dieron la vestimenta que utilizaron; el gobernador Américo Villarreal Anaya les regaló pants, tenis, gorras, zapatos y el traje para que fueran bien identificados”, contó.

El docente detalló que sorteó la participaron de los niños que harían sus peticiones y las propuestas de ley que iban a presentar ante el Pleno del Congreso de la Unión y entre ellos se eligió al niño neolaredense, junto a los representantes de Tampico y Reynosa.

Los tres alumnos del Estado de Tamaulipas, expusieron sus propuestas e hicieron peticiones, que al término se dispuso presentar a los gobernadores de cada entidad representada por los menores, mismas que en su mayoría estuvieron enfocadas en los temas de cuidado al medio ambiente, el bullying y los derechos de los niños y las niñas.