REMEDIOS CASEROS

¿Derramaste el café en el asiento de tu auto?, te decimos cómo quitar la mancha

Entre los remedios caseros que se pueden usar para limpiar las manchas de líquidos en el automóvil, destacan tres que son muy confiables

Escrito en CULTURA el

Sucede muy a menudo que los empleados de oficina, cuando se dirigen a sus trabajos por las mañanas, suelen ir desayunándose o tomando alguna bebida en su automóvil y por alguna razón llegan a manchar los asientos.

Si son asientos de piel no debe haber mayor problema para limpiar la solución, pero cuando son tapicerías de tela, alfombras o plásticos, la mancha que se haya dejado podrá hacerse permanente antes de un buen lavado.

Para hacer una buena limpieza del liquido derramado, se sugiere hacerlo con el automóvil estacionado, pues hacerlo en movimiento solo causará que se haga más grande la mancha o no se extraiga todo el liquido a profundidad.

Una recomendación más que hacen los expertos, es no dejar pasar tanto el tiempo después de que se ha derramado el líquido, pues es clave hacerlo en los minutos siguientes.

Con una toalla desechable o un pedazo de tela, se recomienda presionar para absorber la mayor cantidad de líquido derramado. Como decíamos, hacerlo de manera adecuada puede ayudar a que el derrame se haga más extenso y penetre.

Enseguida, si lo traes en tu automóvil, deberás realizar una limpieza con productos accesibles en las tiendas de autoservicio.

Las recetas caseras ayuda

Entre los remedios caseros que se pueden usar para limpiar las manchas de líquidos en el automóvil, destacan tres que son muy confiables:

1.- Puedes mezclar una solución de 1/3 de vinagre blanco con 2/3 de agua en una botella con atomizador. Cuando tengas la mezcla, aplícala sobre la mancha y dejar reposar durante unos minutos. Luego pasa una toalla y seca de nuevo el área, con una toalla limpia.

2.- Muchas personas también suelen quitar las manchas con una mezcla a base de bicarbonato, jugo de limón y un poco de agua. Una vez preparada esta solución, se debe aplicar sobre la superficie manchada con un paño.

3.- Otra receta casera es aplicar sal frotándola con una esponja durante unos minutos. Mientras más fuerte se presione, será mucho mejor el método.