Este procedimiento que podrías utilizar para mejorar tu sonrisa en forma casi automáticamente se llama ameloplastia y es una opción cuando el paciente decide no opta por los famosos brackets o frenos dentales.
Muchas personas tratan de mejorar sus aspectos estéticos con fines no únicamente egocéntricos, sino de salud mental y eso es bastante aceptable.
Te podría interesar
También para los que quieren mejorar su dentadura y tener una clásica "sonrisa colgate" pero no desean invertir tanto tiempo ni dinero en los brackets o frenos existe esta otra opción.
Foto: internet
¿Qué es la ameloplastia?
Es un procedimiento dental que consiste básicamente en "limar" el esmalte de los dientes para reducir un poco el tamaño y equiparar los dientes a un mismo tamaño y alineación.
Esta intervención quirúrgica no requiere hospitalización, es decir que es ambulatorio; por lo que no requerirás pasar la noche en el hospital. Este proceso como se informó sería como ir al otro día con una sonrisa cambiada por completo.
¿Todos pueden hacerse la ameloplastia?
Solamente en aquellas sonrisas o dentaduras que no presentan grandes problemas de alineación, pero aún así podrías obtener un diagnóstico pertinente de los profesionales de la salud bucal.
Foto: internet
Los ejemplos que se encuentran en internet refieren cambios sustanciales sobre algunas sonrisas defectuosas y las nuevas dentaduras alineadas muestran cambios bastantes envidiables.
¿Cómo te quedará la dentadura y sonrisa con la ameloplastia?
Este procedimiento es una remodelación que pulirá pequeñas irregularidades de tus dientes para corregir tamaño, longitud, formas o los bordes para que estén más parejitos y bonitos.
Es más o menos similar a los brackets o frenos dentales, pero más rápido y cuando lleves la nueva sonrisa muchos te preguntarán qué fue lo que te hiciste y tu podrás decir que fue una ameloplastia.