CIENCIA

Albert Einstein: la icónica foto donde sacó la lengua a los reporteros

Sucedió en 1951 y nadie se esperaba esa reacción del Premio Nobel de Física pero tenía un motivo bastante justificado

Escrito en CULTURA el

Era la celebración de su cumpleaños número 72 y se encontraba en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, más específicamente en la Universidad de Princeton junto a todos sus colegas.

Albert Einstein ya era un reconocido científico por haber ganado el Premio Nobel de Física, pero por sus trabajos sobre los fenómenos foto eléctricos y no por la grandiosa teoría de la relatividad como muchos pensarían.

Sin embargo, él ya era una figura pública y bastante reconocida en las calles, el éxito de haber logrado que un científico fuera un ícono de la cultura pop queda demostrado por la gran afluencia de reporteros que asistieron a su cumpleaños.

Albert Einstein es parte de las referencias culturales populares del Siglo xx.
Foto: internet

Después de una larga charla con los medios y varias sesiones de fotografías, él cansancio afloraba en las mentes de los asistentes, varios colegas del científico, periodistas y personas cercanas a Albert Einstein.

Aunque había nacido en Alemania, el físico y matemático emigró a Estados Unidos para escapar del régimen nazi que imperaba en Alemania y esa es la razón por la que radicó en Estados Unidos hasta el final de su vida.

Al llegar a Estados Unidos participó junto a otros geniales científicos en la construcción de la bomba atómica dentro de lo que se ha conocido como el famoso "Proyecto Manhattan"; por ejemplo, con Robert Oppenheimer. 

En aquella fecha del 14 de marzo de 1951, seis años después del triunfo sobre las fuerzas alemanas en la Segunda Guerra Mundial, se celebró el cumpleaños de Einstein, como ya se ha referido anteriormente.

Pero, después de largas y tediosas sesiones de fotos y entrevistas, cansado, Albert Einstein solicita irse a su casa a descansar ante lo que los periodistas le piden una última fotografía y es aquí donde el genial científico tiene el fantástico apunte.

Esta icónica fotografía de Albert Einstein demuestra lo genial del científico.
Foto: internet

Pues ante la toma de los reporteros, él saca la lengua en tono socarrón y juguetón, lo que fue celebrado por todos. La icónica fotografía se imprimió en los diarios y el resto es historia.

Una de esas fotos originales fue firmada por Albert Einstein y fue subastada en la friolera cantidad de más de 72 mil dólares.