GASTRONOMÍA

Para el cabrito, Nuevo Laredo es el mejor en México

Laredo Grill ganó en septiembre del 2022 el Grill Master celebrado en Monterrey, con una receta única que obtivo calificación de 10

Créditos: El Mañana
Escrito en CULTURA el

Apenas hace unos meses, Nuevo Laredo se convirtió en la ciudad que mejor prepara el cabrito, al ganar Laredo Grill la edición del Grill Master 2022.

En septiembre del año pasado, con calificación perfecta en cabrito, Laredo Grill dominó en tierras regiomontanas.

El Grill Master es el torneo nacional de parrilla y se llevó a cabo en Monterrey el año pasado, reuniendo a parrilleros de todo México con la finalidad de seleccionar a las mejores parrillas a nivel nacional.

Fueron dos días de fuego intenso donde los participantes preparaban recetas con diferentes técnicas, ingredientes y proteínas, además de que el torneo había sido suspendido dos años por la pandemia y por fin se reanudó su organización.

El Grill Master es organizado por la cadena comercial HEB y cada año reúne a decenas de equipos, en la nueva edición fueron 114 de distintas partes de México. Se participa en diferentes categorías como lo son Salsa, Cabrito, Vegetales, Postre y Cóctel, además que en competencia se ponen a prueba las recetas con res, puerco y mariscos.

Laredo Grill, un equipo ganador

El equipo de Laredo Grill ha participado en cuatro ocasiones en el Grill Master de Monterrey, también a nivel regional se ha colocado siempre dentro de los primeros lugares, a nivel local es campeón y subcampeón, para sorpresa del equipo fue tener calificación perfecta en tierras regias.

La capital del cabrito no se quedó con el primer lugar, si no para Nuevo Laredo con una receta muy especial elaborada por el equipo de Laredo Grill, no fue nada fácil, pero se logró un platillo único cocinado en diferentes fases, logrando que los jueces lo calificaran con 100 perfecto.

Nuevo Laredo se llevó el trofeo al mejor cabrito del Grill Master edición 2022 y fue gracias al equipo de Laredo Grill que la calificación fue perfecta. Uno hubiera pensado que en la capital del cabrito se quedaría el trofeo, pero en esta ocasión en la frontera sabe mejor el cabrito.