Con el inicio de noviembre llega una nueva temporada de frutas y verduras frescas que regresan luego de su ausencia en el verano, para complementar la dieta diaria y nutrir a los consumidores.
Este nuevo periodo regresan a los mercados diferentes alimentos que se encuentran entre los favoritos de los consumidores, algunos que en otra época suelen ser difícil de encontrar o bien, estaban a un precio excesivo, debido a su falta de disponibilidad.
Te podría interesar
¿Qué beneficios tiene consumir frutas y verduras de temporada?
Además de ser más baratas, debido a que abunda su producción, estas se encuentran en su mejor periodo para consumo. De acuerdo con el sitio oficial del Gobierno de México:
Las verduras y frutas de estación aportan más vitalidad, contienen el máximo de nutrientes ya que la planta se encuentra en su grado máximo de expansión nutritiva.
La naturaleza es sabia y hay que escucharla, pues estos alimentos producidos en la agricultura, contienen los nutrientes esenciales para prepararnos para la temporada de frío intenso en el invierno.
Los productos de temporada resultarán los más adecuados para sobrellevar el clima sin perder energía, por ello, en invierno la naturaleza nos ofrece alimentos caloríficos, y en verano nos ofrece alimentos refrescantes
Frutas y verduras de temporada de noviembre
Muchos de estos productos los podemos encontrar en las festividades y platillos típicos de la época, como el Día de Muertos. A continuación te los enlistamos, según una publicación de la UNAM.
- Frutas: mandarina, fresa, granada, lima, naranja, toronja, limón, tejocote, guayaba, zarzamora, pera, zapote, berenjena, plátano, uva, pera, papaya y jícama.
- Verduras: Acelga, aguacate, calabacita, calabaza, col, coliflor, chayote, chile verde, ejote, elote, espinaca, jitomate, lechuga, papa, pepino, tomate, zanahoria.
Además de aportar nutrientes, consumir fruta y verduras de temporadas resulta en un alivio económico, al ser más baratas que el resto de consumibles.