SALUD

¿Sufres ansiedad o estrés? Estos tips te ayudarán a calmar tu mente, según Harvard

La prestigiosa universidad buscó nuevas herramientas funcionales más allá de la meditación para enfrentar estos malos momentos; estas fueron sus valiosas conclusiones

La Universidad de Harvard da tips para calmar la mente en momentos de estrés o ansiedad
La Universidad de Harvard da tips para calmar la mente en momentos de estrés o ansiedad Créditos: Foto: Unsplash
Escrito en CULTURA el

El estrés y la ansiedad son cada vez más comunes. El trabajo, la escuela, las relaciones personales y la aceleración del ritmo de vida han desgastado a la salud mental. Por ello, la Universidad de Harvard, quienes también encontraron las tres bebidas más saludables, se dio a la tarea de encontrar herramientas y estrategias para calmar la mente.

La Universidad de Harvard trató de ir más allá de la técnica de meditación tradicional, la cual es funcional, pero buscaron nuevos enfoques. Estos tips nivelaran el estrés y modulan la presión, por lo que rápidamente te podrás relajar y superar el mal momento. 

La investigación fue publicada a través de Harvard Health Publishing, la rama dedicada al bienestar. Estas estrategias no requieren mayor preparación, pues son muy sencillas y pueden ser realizadas en cualquier momento.

Los descubrimientos fueron avalados por el cardiólogo Herbert Benson, de Harvard, quien dio fe de que estos consejos logran su cometido de estimular a la mente. Los tips son los siguientes con su debida explicación:

  • Enfoque en la respiración: en momentos de estrés o incluso pánico, es natural que la respiración se altere. La aceleración del latido humano desconcierta al resto del cuerpo. La sugerencia es detenerse a respirar de manera profunda y lenta. El sólo hecho de enfocarnos a respirar, hará que el resto del cuerpo se relaje y la mente no trabaje en otra acción más que mantener el resoplido.
  • Imaginar espacios relajantes: durante los ataques de ansiedad o estrés, una táctica probada por Harvard fue el proyectar imágenes de espacios seguros en tu mente. Estos deben ser relajados, donde encuentres la paz. Puede ser una playa, un bosque, una montaña, lo que sea, siempre y cuando te haga sentir despreocupado. 

  • Ejercicios suaves: la actividad física siempre ayuda, pero en momentos de poca claridad en la mente, lo mejor es adoptar ejercicios que sean suaves. Es preferible hacer estiramientos que, por ejemplo, salir a correr. El yoga y el tai chi son opciones inmejorables.
  • Repetir frases: a modo de mantra, hacer repetición de frases cortas ayuda. No tiene que tener algún tipo de sentido, tan sólo deben continuar a lo largo de unos minutos.