¡INCREÍBLE!

Hoy inicia Mercurio Retrógrado en Géminis, pero no creas su mala fama, aquí los detalles

No te claves con la mala fama de Mercurio retrógrado, ya que esta faceta te invita a hacer un viaje introspectivo de tu persona, a reflexionar todos los aspectos de tu vida y tus relaciones, como te desenvuelves, así como si es realmente el camino que quieres.

Por
Escrito en CULTURA el

Esta es la segunda ocasión en el año que sucede Mercurio Retrógrado, pero, tranquilos, que no es tan malo como te han hecho creer, ya que esto sucede varias veces por año, y este 2022 será especial ya que habrá 4 retrogradaciones de mercurio. 

Mercurio Retrógrado inició hoy martes 10 de mayo, y permanecerá hasta el 3 de junio. En esta temporada es más probable que haya fallas en las comunicaciones, servicios electrónicos, tecnológicos, medios de comunicación, de transporte.

La energía de mercurio representa el intercambio con la otra persona, el pensamiento, la comunicación, el conocimiento, las ideas, la expresión de esas ideas. Ahora en su estado retrógrado, hace la invitación a reflexionar lo que nos sucede, lo que pensamos y decimos.

Su segunda retrogradación está en Géminis, un aspecto cómodo para el planeta ya que es su “casa”, como dicen los astrólogos, su “domicilio”, signo que rige la mente, la inteligencia, la variedad, la novedad, lo que genera ahora que se cuestionen las cosas, a dudar de todo nuestro alrededor, planes, relaciones amorosas, familiares o de amistad,  y nuestro camino. Por ello es importante pensar bien qué queremos decir o expresar.

Aunque comienza en Géminis, el retrógrado cambiará a Tauro el 22 de mayo y permanecerá allí hasta su finalización. Este signo de tierra es conocido por su terquedad, por lo que puede sentirse frustrado con las figuras de autoridad y tener un fuerte deseo de que su voz sea escuchada adecuadamente.

De acuerdo a los astrólogos, durante Mercurio retrógrado, es normal que la gente sea un poco más distraída, falte claridad, cueste trabajo ordenar las ideas, los pensamientos, a la ora de hablar o escribir.

Tristemente Mercurio Retrógrado tiene mala fama, pero no es tan cruel como lo pintan, ya que no todo lo malo que te pase será culpa de la energía del planeta, no es que todo será negativo.

Es decir que puedes seguir con tu vida normal, aunque en esta etapa será común que te sientas un poco más pensativo, más cuestionable, analítico, o que reflexiones tu forma de expresar o de desenvolverte, y no será un momento ideal para tomar decisiones importantes.

Con este Mercurio retrógrado, los astrólogos recomiendan detenerte un poco, tomar un respiro, y ponerte a reflexionar.