CAMBIO CLIMÁTICO

Activistas ecológicos se pegan a cuadros de Goya; protestan por cambio climático | VIDEO

Los activistas llamaron a una concientización del consumo de los recursos en el mundo, y cómo estos generan residuos sumamente contaminantes.

En el lugar los activistas pro ecologistas pidieron disculpas a los asistentes al interrumpir con un tema importante: el calentamiento global
Goya intervenido.En el lugar los activistas pro ecologistas pidieron disculpas a los asistentes al interrumpir con un tema importante: el calentamiento globalCréditos: Twitter
Por
Escrito en CULTURA el

Las protestas por el cambio climático continúan en Europa; ahora activistas ecológicos se pegan a cuadros de Goya para concientizar sobre esta problemática.

Fueron dos participantes de la organización Futuro Vegetal se pegaron hoy a los marcos de los cuadros de La maja vestida y La maja desnuda, obras del pintor español Francisco de Goya, en el Museo del Prado de Madrid. A su vez, marcaron en la pared "+1.5°" en referencia al anuncio de la ONU sobre la imposibilidad de cumplimiento del Acuerdo de París. 

La semana pasada la ONU reconocía la imposibilidad de mantenernos por debajo del límite de aumento del Acuerdo de París de 1.5° de temperatura media respecto a los niveles preindustriales.

En un video subido a redes sociales se muestra cómo una empleada del museo trata de frenar la acción de la protesta, el cual molestó a algunos visitantes quienes gritaron "fuera" y "sinvergüenzas" a los activistas.

Uno de los participantes, quien dijo llamarse Samuel, pide disculpas a los asistentes al museo, indicando estar preocupado por el cambio climático, tratando con esta actividad hacer reconsiderar las formas de consumir los recursos a las empresas.

Estoy aquí porque tengo pánico al cambio climático.

Hace unas semanas el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, reconoció que se habían intensificado las medidas de seguridad y que la institución estaba en alerta tras el suceso ocurrido en Londres con "Los Girasoles" de Van Gogh y otras obras en otros museos de todo el mundo que habían sufrido ataques similares.

El museo había extremado las medidas de seguridad, según reconoció un portavoz de la pinacoteca a EFE, siendo más exhaustivo en el acceso con líquidos.