Dos manifestantes ecologistas le arrojaron salsa de tomate a una famosa pintura de Van Gogh en un museo de Londres.
Te podría interesar
El hecho ocurrió en la National Gallery cuando los activistas atentaron contra la obra "Jarrón con catorce girasoles" de Vincent Van Gogh, registrando la actividad en un video posteriormente subido a redes sociales, donde se pide reflexionar "¿Qué vale más? ¿El arte o la vida?", "¿Estáis más preocupados por la protección de una pintura que por la del planeta?".
De nombre Just Stop Oil, el grupo lanzó un comunicado adjudicándose el acto de haber lanzado dos latas de sopa de la marca Heinz sobre el lienzo a las 11:00 locales (10:00 GMT) para exigir que el gobierno británico detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas.
¿Qué te preocupa más, la protección de un cuadro o la de nuestro planeta y las personas? La crisis por el encarecimiento de la vida es parte de la crisis energética. La gasolina es inasequible para millones de familias que pasan hambre y frío y que no pueden permitirse ni calentar una lata de sopa.
La policía de Londres llevó a cabo la rápida detención de las manifestantes, a quienes se les imputarán cargos por daños y violación de la propiedad.