ARTE

Activistas dañan con líquido negro una obra maestra de Klimt | VIDEO

De acuerdo con los activistas, el grupo tiene este nombre debido a ser "la primera generación en experimentar el inicio del colapso climático y la última que todavía puede detenerlo"

Los museos de Europa y el mundo se han consternado por estas actividades, las cuales amenazan obras que son 'irremplazables'.
Obra dañada.Los museos de Europa y el mundo se han consternado por estas actividades, las cuales amenazan obras que son "irremplazables".Créditos: AFP
Por
Escrito en CULTURA el

Nuevamente la polémica en los museos se desata, pues ahora activistas dañaron con líquido negro una obra maestra de Klimt, buscando atención por el cambio climático y la contaminación de Europa.

Este martes, ambientalistas del grupo "Última Generación" se dieron cita en el Museo Leopold de Viena y, con una sustancia negra, comienzan a salpicar toda la obra. Las imágenes fueron compartidas en Twitter, donde se aprecia cómo uno de los implicados intenta pegar su mano contra el vidrio protector para dañar seriamente el cuadro. 

Cesen la destrucción (de la humanidad) con los combustibles fósiles. Nos precipitamos hacia un infierno climático.

La pintura vandalizada es "Muerte y vida" del pintor austriaco Gustav Klimt, ubicado actualmente en dicha institución de Italia. El portavoz del museo, Klaus Pokorny afirmó estarse revisando los daños para evaluar si realmente se trasgredió el vidrio protector.

Los restauradores están trabajando para determinar si la pintura, que está protegida por un vidrio, ha sido dañada.

De acuerdo con los activistas, el grupo tiene este nombre debido a ser "la primera generación en experimentar el inicio del colapso climático y la última que todavía puede detenerlo". 

Estas últimas semanas varias obras han sido protagonistas de vandalismo por parte de activistas medioambientales. Entre los afectados se encuentran dos obras de Goya del Museo del Prado en Madrid, los "Girasoles" de Van Gogh en Londres y una pintura de Claude Monet, en Potsdam, cerca de Berlín. 

La conmoción entre los curadores de los museos se ha hecho ver; en declaraciones de el Prado, el Louvre de París, o el Museo Guggenheim de Nueva York, indicaron estar "profundamente conmocionados" por la amenaza contra obras que son "irreemplazables".