FESTIVIDAD

Día de San Judas Tadeo: comienzan preparativos con champurrado, buñuelos y comida

Los alrededores de la iglesia cuentan con puesteros instalados para celebrar este viernes 28 al Santo Patrono de las causas difíciles

Los puesteros de comida comenzaron a instalarse alrededor de la iglesia.
Los puesteros de comida comenzaron a instalarse alrededor de la iglesia.Créditos: Emma Treviño
Por
Escrito en CULTURA el

Luego de dos años de pandemia, los vendedores de comida típica mexicana comenzaron a instalarse en los alrededores de la iglesia de San Judas Tadeo, para la fiesta que se realizará este viernes 28 de octubre.

Negocios informales como puestos de champurrado, pan de maíz, gordito de nata, enchilado, champurrado y buñuelos, comenzaron a instalarse cerca de la iglesia para festejar al Santo Patrono de los casos difíciles. Durante esta tarde y mañana, seguirán instalándose.

Los buñuelos.
Los puesteros se están instalando.
El champurrado está listo.

Los comerciantes y vecinos de esta parroquia están listos para festejar a San Judas Tadeo, por lo que desde muy temprana hora se han ido apostando en sus locales exhibiendo todos sus productos a días de comenzar las festividades.

Apúntenle, habrá misa de 'Gallo'

Además, mañana a las 11:00 de la noche, por primera vez en estas fiestas tendrá su misa de “Gallo” con una serenata en la que se espera a todos los fieles a celebrar a este Santo Patrono. El padre Juan Martín Lugo Galván hizo una invitación en general para participar en estos eventos.

El festejo inició con el novenario el 19 de octubre con misas diarias a las 6:00 de la tarde concluirán mañana 27, un día antes de la gran celebración.

¿Quién fue San Judas Tadeo?

San Judas Tadeo fue uno de los 12 apóstoles de Jesús de Nazaret, era primo hermano del Mesías. 

Se dice que al morir Jesús, Judas Tadeo y su hermano Simón recorrieron regiones de Galilea, Judea, Asia, Egipto, Eufrates, Tigris, Libia, Samaria, Edesa y Babilonia, en donde predicaron el evangelio; sin embargo, en la última región fueron torturados y martirizados.

La tradición de la iglesia católica lo venera como el santo de las causas difíciles y desesperadas, por ello Judas Tadeo es considerado uno de los santos más invocados popularmente.