REPOSTERÍA

Mi Dulce Caldero: Un placer al paladar

La fundadora de Mi Dulce Caldero nos comparte su éxito con la creación de postres y chocolatería con diseños de la cultura pop del terror y góticos

Diana Karen Arias se especializa en la elaboración de postres y chocolatería
Mi Dulce Caldero.Diana Karen Arias se especializa en la elaboración de postres y chocolateríaCréditos: Idalia Álvarez / El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

En un caldero con pócimas coloridas y llenas de sabor, Diana Karen Arias prepara unas delicias creativas con un toque de horror.
Con mucha imaginación y un gusto por el terror, esta emprendedora neolaredense encuentra en la temporada de otoño y, en especial de octubre, la época ideal para compartir algo de su dulce caldero.

Un proyecto de repostería que nació con una receta básica se ha convertido en un sello único en la ciudad. Mi Dulce Caldero se especializa en la elaboración de postres y chocolatería con diseños de la cultura pop del terror y góticos.

De profesión contadora pública, pero de corazón repostera y bruja del sabor, en el horneado ha encontrado su verdadera pasión.

“Desde el 2012 he estado metida en la repostería, me alejé un poco por mi embarazo, pero en el 2016 lo retomé ya haciendo más pasteles y cosas horneadas; porque al principio no tenía horno, entonces inicié haciendo cake pops, pretzels con chocolate. Desde entonces tenía la curiosidad o la intención de dedicarme a esto”, comentó Diana Arias.

Su preparación fue autodidacta, su curiosidad y deseos por aprender fueron sus grandes aliados, además de su talento para la repostería. 

“Como yo ya había estudiado una carrera y ejercido, ya estudiar en sí gastronomía o repostería, consideré que ya no estaba en tiempo de hacerlo académicamente. Pero en una ocasión mi suegro me obsequió una revista, ahí venía cómo hacer cake pops y comencé a experimentar”, compartió.

“Al principio no me salieron, pero no abandoné la idea hasta lograrlo, las repartí (cake pops) y les gustaron a las personas; de ahí comencé a ver tutoriales de YouTube, leer más revistas, y a mejorar lo que hacía, así comencé a vender. Pero fue después que me embaracé y puse en pausa todo eso. Ya en el 2016 ya compré una estufa con horno y emprendí de nuevo”, señaló.

“Recuerdo que mi hija iba a cumplir años y yo quería hacerle el pastel; me pidió la temática del juego de‘Plants vs Zombies’. Miré un tutorial de cómo decorar pasteles, y así comencé a hacer experimentos de dibujos y pasteles. Me empezaron a preguntar por ellos, inicié a vender y de ahí me di más a conocer”, agregó.

MI DULCE CALDERO

En ese momento su proyecto de repostería lo fundó con otro nombre, para en el 2019 surgir como Mi Dulce Caldero.

“Este nombre fue porque cuando a mí me entró la curiosidad por hacer las cake pops, era octubre. Miraba muy coloridas y bonitas las cosas, pero siempre empezaba a imaginármelas con otros colores, un toque extra como unas arañitas y muchas cositas para decorarlas”.

“En ese tiempo no había visto que en la ciudad existiera alguna repostería que se dedicara específicamente a esto; en la Ciudad de México sí había, pero aquí no. Entonces pensé en hacerlo porque edemas a mí me encanta esta época, aunque ahora hago estos postres y chocolates durante todo el año”.

En este rincón de sabor con toque de terror, diana Arias tiene atractivos diseños que van desde chocolates, pretzels cubiertos, cupcakes, galletas, pasteles y una gran variedad de postres, todos con el sello particular del caldero. Además de diseños tradicionales. 

“Para mí Halloween es diversión, dulce, películas de terror; es un día que puedes ser alguien que deseas ser, así que los invitó a divertirse y aparte disfrutar algo rico con diseños originales”, finalizó.