DÍA DE MUERTOS

Disfruta de tu altar con un Pan de Muerto hecho en casa, aquí el paso a paso

Con este frío se antoja un pan con café, y que mejor que un Pan de Muerto preparado por uno mismo, ¡aquí la receta!

Por
Escrito en GLOBAL el

Con este delicioso clima fresco, y con las fechas en puerta, se antoja un pan de muerto, y qué mejor que aprender a prepararlo. Si buscas la receta para tenerla en casa este Día de Muertos, ya estás en el lugar correcto, aquí te dejamos la receta paso a paso.

Ingredientes
Para la masa de pan de muerto 
1 kg. de harina fuerte
200 gr. de azúcar
15 gr. de levadura fresca
175 gr. de masa madre
15 gr. de sal
200 gr. de mantequilla Anchor
150 gr. de huevos
200 gr. de leche
30 ml. de agua agua de azahar
20 gr. Ralladura piel de limón
7 gr. de semilla de anís

Para la mantequilla de cítricos
2 kg. de mantequilla Anchor fundida
6 gr. de sal
20 gr. de ralladura de limón
20 gr de ralladura de naranjas  

El pan de muerto es un pan dulce mexicano típico del Día de Muertos. Contiene harina de trigo, leche, huevo, levadura, azúcar, sal, mantequilla y frecuentemente se aromatiza con un toque de anís y naranja.​​ 

Procedimientos
Para la masa del pan: 

Amasar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y lisa. Bolear la masa, introducirla en un recipiente untado en aceite y guardar en el frigorífico hasta el día siguiente. Porcionar a la medida deseada. Colocar las porciones boleadas sobre charola untada en mantequilla. Añadir una pequeña dosis de harina a una porción de la masa de pan de muerto con el fin de texturizarla y poder formar los huesitos. Formar los huesitos y los colocamos sobre las piezas boleadas.

Fermentar a 28ºC hasta doblar su volumen. Pintar con huevo batido los panes de muerto fermentados. Hornear a 170ºC durante nueve minutos.

Dejar enfriar ligeramente y sumergir el pan de muerto horneado, aún tibio, dentro de la mantequilla de cítricos*. Dejar escurrir en rejilla y rebozar en azúcar grano.

*Para la mantequilla de cítricos:
Incorporar todos los ingredientes dentro de un molino de piedras de granito y refinar durante 10 horas. Reservar y calentar antes de utilizar