HOSPITAL DE TAMAULIPAS

Acusan a enfermero de Hospital Civil de terrible crimen contra paciente internada

Las autoridades tienen conocimiento e iniciaron una investigación por el presunto crimen contra una paciente que estaba internada en el nosocomio

Se reportó un caso de abuso en un hospital de Tamaulipas
Denuncian.Se reportó un caso de abuso en un hospital de TamaulipasCréditos: El Mañana
Escrito en CIUDAD VICTORIA el

Un enfermero de un Hospital Civil de Tamaulipas fue denunciado por presunto abuso contra una paciente que se encontraba internada. La denuncia fue promovida ante la Fiscalía General de Justicia y, según el caso, se indica que habría ocurrido un abuso sexual por parte del enfermero conocido como Jorge.

Los informes del caso indican que el delito se habría cometido cuando la paciente estaba internada por problemas pulmonares, por lo que se inició una indagación por parte de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra Mujeres por Razones de Género.

Piden se investigue a fondo el caso

Ante la denuncia, será la autoridad competente quien investigue lo sucedido y deslinde responsabilidades de lo que presuntamente sucedió en el Hospital Civil de Ciudad Victoria, Tamaulipas.  Hasta el momento no se ha revelado si el acusado se encuentra aún laborando en el nosocomio mientras se realizan las investigaciones.

Los familiares de la presunta víctima manifestaron que el caso no es aislado, pues según hay más quejas en contra del mismo enfermero por presunto acoso y abuso. Según Jorge, ha atentado contra otras pacientes, practicantes, personal femenino y otras trabajadoras del hospital, pero no se había formalizado ninguna denuncia ante la autoridad. 

La familia que denunció al enfermero informó que tienen conocimiento de que el presunto abusador fue reportado ante las autoridades del Hospital Civil, pero que no se tomaron cartas en el asunto, pues Jorge continuó trabajando de manera normal en el nosocomio de la capital del estado. 

La presunta víctima del enfermero exige a las autoridades que se investigue a fondo para que no vuelvan a surgir más casos similares como los que acusan; además, piden que haya castigo para el personal que omitió las anteriores quejas en caso de ser necesario. Piden que los espacios de salud públicos no estén vulnerables de abusos.