HONG KONG — Una niña de tres años fue alzada al cielo después de que una serpentina de un papalote se le enredó en el cuello durante un festival de cometas en el norte de Taiwán este fin de semana.
La niña flotó por encima de un gentío y voló impulsada por los fuertes vientos durante 30 infartantes segundos en medio de pandas y astronautas inflables entre los gritos de los espectadores.
Papalote levanta a la niña por los aires
La niña, identificada por los medios solo con su apellido, Lin, aterrizó prácticamente a salvo en el Festival Internacional de Cometas Hsinchu. Sufrió abrasiones alrededor del cuello y en el rostro, escribió en una publicación de Facebook el domingo el alcalde de Hsinchu, Lin Chih-chien.
El sorprendente episodio dejó tras de sí una disculpa del alcalde, la suspensión de las festividades y un escalofrío de terror en un evento que suele convocar a miles de visitantes para lo que se supone que sea un divertido festival de dos días.

“El gobierno de la ciudad expresa su más profunda disculpa al público y a los individuos involucrados y revisaremos las razones para evitar que este tipo de accidentes con un papalote vuelvan a suceder al llevar a cabo una exhaustiva revisión y que los responsables rindan cuentas”, escribió.
El festival de cometas en Taiwán, con diseños exuberantes de todo el mundo, tuvo lugar en una explanada con césped en un puerto de pesca el fin de semana pasado, justo antes de la reapertura de los jardines de niños y otras escuelas. El sábado, la Fundación Asia de Cometas, un grupo taiwanés que ayudó a promover el evento, había instado a las familias a tener cuidado el domingo, pues había pronósticos de vendavales para la tarde.
En efecto, los vientos fueron fuertes.
A las 4 p.m. los niños se reunieron para el despliegue de una “cometa de dulce” oficialmente llamada “Alegría que cae del cielo”. Un compartimento atado a la larga y voluminosa tela anaranjada estaba lleno de dulces y una vez que el papalote fuera lanzado al aire, cual piñata voladora, se suponía que llovieran dulces. Las escenas en video muestran a varios hombres que batallan con las largas serpentinas que latiguean a causa de las fuertes ráfagas.

De algún modo, cuando una poderosa ráfaga levantó el papalote del césped, la cola enlazó el cuello de la niña y la elevó. Repentinamente, la cometa color calabaza se convirtió en paracaídas.
Colgando del papalote, la niña salió disparada a través de un cielo lleno de figuras de dibujos animados flotantes y se sacudió como un carrete. Se escucharon gritos y chillidos.
— Ésta niña de 3 años literalmente "voló" luego que esta cometa gigante se le enredó en su cuello como resultado de una ráfaga en el '2020 International Kite Festival' en Taiwán. Afortunadamente, la menor solo sufrió rasguños en su cara y cuello. pic.twitter.com/Jefi0DbbIT— ? ???????? ??????? ? (@momentoviral) August 31, 2020
Cuando, menos de un minuto más tarde, los vientos cambiaron, la niña giró rápidamente en círculos antes de que lograran bajar el papalote. Los espectadores brincaron sobre la cola de la cometa para evitar que volviera a despegar.
El lunes, Shie Jiun-hung, funcionario del Departamento de Pesquería, dijo a los reporteros que los padres de la niña se culpaban por el accidente.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=pMPz92x75iw&feature=emb_logo[/youtube]
PODRÍA INTERESARTE: Abuelito celebra su cumpleaños vestido de El Chavo del Ocho
Dijo que el gobierno local ya no permitiría volar cometas de dulces en los eventos públicos y que impondría reglas más estrictas en el futuro.
En cuanto a la niña, el funcionario dijo que volvió a casa el domingo y rápidamente durmió una siesta.