Main logo

¿Qué es la vitamina D y cómo obtenerla de los alimentos?

La pandemia por coronavirus ha llevado a las personas a mantenerse en sus casas para evitar el contagio y con ello, una perdida de vitamina D en sus cuerpos.

Escrito en VIRAL el

El confinamiento en los hogares resulta vital para evitar que la curva de contagio por coronavirus siga creciendo. Son cada vez más las personas alrededor del mundo que optan por aislarse en sus casas para evitar cualquier riesgo de contraer el virus. Sin embargo, esto también implica otra clase de problemas, como la pérdida notable de vitamina D en el sistema humano.

¿Qué es la vitamina D? y, ¿para qué sirve? Se trata de un nutriente natural, que resulta muy importante en el cuerpo por los múltiples beneficios que ofrece a la salud. Su aporte es indispensable para que se pueda absorber el calcio y el fósforo en los huesos. Para los niños es fundamental en la etapa de crecimiento. En los adultos mayores también juega un rol fundamental para que no haya un deterioro más acelerado en su estructura ósea.

TE PUEDE INTERESAR: Relacionan deficiencia de vitamina D con riesgo de morir por Covid-19

Además también para fortalecer el sistema inmunológico, para prevenir enfermedades relacionadas con la piel y el cabello y disminuye el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer. En caso de existir un déficit de vitamina D, podrían generarse problemas graves con ellos.

https://twitter.com/thefunctionalff/status/1255554703800360961

¿Cómo se obtiene? El gran contratiempo que surge con el aislamiento en los hogares, es que esta sustancia orgánica se obtiene en gran manera con los rayos solares. La exposición al sol es la forma más sencilla y efectiva de obtener esta vitamina, pero que en estos días se ha visto reducida exponencialmente. Los expertos recomiendan tomar 15 minutos de sol en la mañana o en la tarde, algo que se debe repetir mínimo tres veces por semana. Además esto ayudará también a controlar la ansiedad o depresión generadas por el encierro.

TE PUEDE INTERESAR: ‘La Muerte’ aparece en playas de Florida para ahuyentar a los bañistas

Otra forma de obtenerla durante la cuarentena es mediante algunos alimentos ricos en vitamina D. Los nutriólogos señalan que los pescados, sobre todo el salmón y las sardinas son las principales fuentes, sin embargo también se pueden obtener de otros ingredientes un poco más baratos como los huevos, lácteos, cereales, semillas, nueces, avellanas, aguacate, champiñones, pollo, germen de trigo y aceite de hígado de bacalao. Aquí algunas recetas muy prácticas de la experta en nutrición, Melissa Tena, que se pueden hacer en unos minutos y además son deliciosas.

https://www.instagram.com/p/B8PEw1oDbc6/
https://www.instagram.com/p/B3XZSBYjszL/