Main logo

Así se verán los protagonistas del live-action de Naruto

Será una obra de teatro basada en la segunda saga de Naruto

Escrito en VIRAL el

Como ahora todo tiene live-action, sólo era cuestión de tiempo para que Naruto tuviera su propia versión con actores de carne y hueso. Sin embargo, a diferencia de películas y series, en esta ocasión el movimiento está justificado, pues estamos hablando de una obra de teatro.

Esta puesta en escena lleva por nombre Live Spectacle Naruto: Akatsuki no Shirabe, y se presentará en diversas partes de Japón. Estará basada en Shippuden, la segunda saga de la franquicia que muestra las aventuras de los ninjas de Konoha en su etapa adolescente.

El staff responsable del evento ha lanzado el primer promocional con los actores y actrices que interpretarán a los personajes; aquí te dejamos la imagen. Podemos decir que en general respetan el diseño del anime y manga; así como la apariencia de los protagonistas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dy7mavayDEk[/youtube]

Naruto se suma a las obras de teatro basadas en anime

Hay que decir que Naruto no es el primer anime o manga que llega al teatro; ya han habido varias entregas, que retoman historia populares y las adaptan al arte dramático. Como ejemplo tenemos a Capitán Tsubasa (Los Súper Campeones) y los miles de musicales de Sailor Moon.

Todas estas se han presentado con gran éxito en territorio nipón, que les ha valido nuevas versiones y especiales en televisión. Aunque no cuentan con las bondades que confiere la animación, podemos decir que su puesta es por demás cuidada y buscan ser cercanos a la obra original.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dfyr2DLw454[/youtube]

Tampoco hay que olvidar que sí ha habido películas y series live-action basadas en anime; siendo la más destacada la de Rouroni Kenshin, así como la serie de Sailor Moon, que reinventaba un poco la historia. Fuera de esto, el destino de estas adaptaciones ha sido el mismo que en occidente.

Nos referimos a malas caracterizaciones, cambios en la estructura de la narrativa, malas actuaciones, falsos efectos especiales, entre otras cosas.