Las televisiones tienen muchos puertos y uno de esos es el USB, pero pocas personas saben para qué sirve. Con estos usos le sacarás todo el provecho y llevarás tu TV a otro nivel sin gastar mucho.
Conecta una memoria externa
Las TV, como cualquier otro dispositivo electrónico, tienen una cantidad de espacio, que en este caso es usado por aplicaciones como las plataformas de streaming. En caso de haber agotado todo el espacio, puedes configurar una memoria USB para que tengas libertad de seguir instalado apps.
Te podría interesar
Ve fotos y fotos
Actualmente, es común que las familias tengan sus recuerdos en memorias USB, como lo pueden ser fotos y videos de momentos importantes. Puedes visualizar todo el contenido en la televisión mediante dicho puerto. Asimismo, si en el dispositivo tienes episodios de series, películas o música podrás reproducir cualquier multimedia.
Mejorar tu conexión a internet
En ocasiones, es mejor contar con una conexión directa a la TV para que sea fluida la carga de contenidos. Cabe destacar que para enchufar una televisión a un módem de manera directa, necesitarás un cable de ethernet y un adaptador que termine en USB.
Conectar dispositivos
A veces escribir con el control remoto es complicado y muy tardado; con el puerto USB puedes enchufar un teclado, pero también un mouse y hasta un control para jugar videojuegos.
¿Cargar tu celular?
Este uso es muy poco práctico… hasta un tanto inútil, pero puede funcionar como un dato curioso. Es posible enchufar tu teléfono celular y que este cargue. La desventaja es que es un puerto USB ‘débil’, por lo que para que llegue a cargar un porcentaje importante pasará muchísimo tiempo.