Aquellos días de ir al banco, y en ocasiones formarte por minutos, parece que están por llegar a su fin. El 90 por ciento de los jóvenes en México prefieren únicamente los servicios que ofrece la banca móvil a través de las aplicaciones para celular.
Según una investigación de Galileo Financial, mexicanos de entre 18 y 30 años prefieren usan las app de banco y productos digitales personalizados desde sus teléfonos. Por lo que acudir a las oficinas de los bancos es cada vez menos común.
En las apps bancarias están precisamente todos los servicios, a excepción de retiro de efectivo. Sin salir de casa, se puede administrar las cuentas, hacer transferencias, pagar servicios, impuestos, hacer recargas y un largo etcétera.
Te podría interesar
Según Galileo Financial, los servicios más populares entre Millennials y Generación Z en México son las cuentas de ahorro, tarjeta de crédito y billeteras digitales. Por otro lado, los activos de criptomonedas no generan interés en los jóvenes.
La investigación encontró que los chicos buscan valores como personalización de servicios, acceso rápido a los fondos, opciones flexibles de pagos e incluso experiencias autónomas impulsadas por el algoritmo.
La investigación invitó a los bancos a mejorar sus servicios y hacerlos más cercanos a los usuarios. Galileo Financial señala que aún diversas firmas se preocupan más por el número de cuentas abiertas y no en la personalización de su oferta.
¿Dos cuentas a la vez?
Otro hallazgo interesante de la citada fuente fue que los jóvenes entre 18 y 30 años en México suelen ser ‘multifacéticos’ y tienen hasta dos cuentas a la vez. El 42.9 por ciento de los Millennials y el 35 por ciento de la GenZ considera que tener más contratos en otros bancos puede servir para afrontar una crisis económica